English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

Cargando...

EL METODO DUKAN

Pierre Dukan, nutricionista desde hace treinta años, especialista del comportamiento alimentario y autor de numerosas obras de dietética , en su libro " no sé adelgazar " detalla un método para perder peso. El método Dukan propone una vuelta a los alimentos fundadores de la especie humana, los de primeros hombres, con una lista de 100 alimentos entre las que están 72 proteínas y 28 verduras. Y esta oferta es combinada por una mención mágica: " a VOLUNTAD ".


 

4 FASES PARA UNA PERDIDA DE PESO DURADERA, CON PROTEINAS NATURALES
 
El régimen del Doctor Dukan se divide en 4 etapas:

La fase PROTAL que consiste en comer a voluntad 3/5/7 días  proteínas puras.
La fase de crucero con la introducción de verduras y que consiste en la alternación de fases de proteínas puras (PP) y de proteínas y verduras (PV) que se hace hasta alcanzar el  peso deseado.
La fase de consolidación con la reintroducción de pan, de fruta, de queso, de feculentos (2  a la semana), de 1 día de Proteínas Puras y de 2 comidas de gala a la semana.
La fase de estabilización: Volver a una alimentación normal ,conservar los jueves de proteinas puras y tomar 3 cucharada de salvado de avena de por vida.
Durante todo el régimen y hasta después es IMPORTANTE de beber por lo menos 1,5L de agua
Para saber más es preferible leer el libro del Doctor P.Dukan con el fin de conocer todas las sutilezas de este régimen y de aplicarlo lo mejor posible.


Fase de ataque:  Durante este período se puede consumir:

1. Carnes magras: ternera, buey (excepto el entrecot y las chuletas) y caballo.
2. Todos los pescados
3. Todos los mariscos
4. Todas las aves (sin piel) excepto las de pico plano (pato y ganso)
5. Jamones sin grasa y lonchas sin grasa de pavo y pollo ( 0% o 1% de materia grasa)
6. Los huevos (limitar el consumo de las yemas a 1 ó 2/día, las claras a voluntad)
7. Los lácteos desnatados
8. Litro y medio de agua
9. 1,5 cucharada sopera de salvado de avena
10. Caminar 20 minutos al día de forma obligatoria
11. Café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no como bebida, sólo para cocinar), y sal y mostaza (con moderación).
12. No podrá tomar nada que no esté incluido en la lista.
13. Aspartamo para endulzar

Fase de introducción de verduras (Fase de “crucero”): Durante esta fase, la persona podrá alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras.Se incrementa el consumo de salvado de avena de 1.5 cucharadas a 2 CUCHARADAS SOPERAS.La fase de ataque:  Es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras (PP).


Se mantienen todos los alimentos de la etapa ataque y se añaden las verduras crudas o cocidas, sin restricción de cantidad:
Tomates
Pepinos
Rábanos
Espinacas
Espárragos
Puerros
Judías verdes
Coles (repollos)
Champiñones
Setas
Remolacha
Hinojo
Lechugas (todas)
Endivias
Acelgas
Berenjenas
Calabacines
Pimientos
Zanahorias (no en todas las comidas)

El consumo de verduras debe darse de forma progresiva.
Las verduras pueden ser consumidas crudas o cocidas.
Es posible alternar días de consumo exclusivo de proteínas puras con días de consumo de proteínas y verduras crudas o cocidas.
La persona pierde alrededor de 1 kilo por semana durante esta fase.
Esta fase continúa hasta que la persona logre alcanzar el peso deseado.
Los vegetales que no se deben consumir son aquellos que contienen glúcidos y lípidos: patata, arroz, aguacate y algunas leguminosas como los guisantes y las lentejas.
Beba líquido
Durante esta fase es necesario beber por lo menos 1, 5 litros de agua cada día.


3ª Fase: Consolidación: La duración de esta fase se determina en función del peso perdido, a razón de 10 días de régimen por kilo perdido. Si se acaban de perder 10 kilos tendrá que seguirse el régimen 100 días, si se pierden 6 kilos hay que seguir el régimen 60 días.
A partir de ahora usted puede comer proteínas + verduras todos los días, ya no necesita alternar un día de proteínas con otro de proteínas + verduras.

Pero un día a la semana, el jueves, tiene que hacer la dieta de sólo proteínas (régimen ataque)

Se abre ahora una etapa en la que podrá incorporar nuevos alimentos.
Dividiremos la etapa de transición en 2, por ejemplo si hemos adelgazado 6 kilos tenemos que seguir este régimen 60 días.

Durante los primeros 30 días:

• Una porción de fruta al día
• Dos rebanadas de pan integral al día
• Una porción de queso al día
• Una porción de feculentos a la semana
• Una comida o cena de gala a la semana

Fruta:
Están prohibidas: el plátano, la uva, las cerezas, los frutos secos. Una porción de fruta , si es pequeña , dos.
Queso: Babybel, queso de bola. Una porción de 40 gramos.
Una porción de feculentos: pasta de trigo duro, sémola de trigo, polenta, bulgur, granos de trigo enteros. Una ración de 200 gramos una vez a la semana. También están permitidas (220 gramos) las lentejas, las alubias, los guisantes y los garbanzos, por supuesto sin grasa. El arroz puede consumirse pero sólo ocasionalmente y mejor arroz integral, basmati o salvaje, también 220 gramos. Las patatas (mucho cuidado con ellas) deben preparse cocidas con su piel o en papillote, sin nada de grasa.

En este momento del régimen puede incorporar también cordero (pierna), cerdo (asado), y jamón dulce, una o dos veces por semana.

Comida o cena de gala: Puede comer lo que quiera pero sin repetir, también puede tomar una copa de vino.

Durante la segunda parte de la etapa de transición (si ha perdido 6 kilos, ya ha hecho 30 días y ahora comienza otros 30 días: Todo exactamente igual a la primera etapa excepto que podrá realizar 2 porciones de feculentos a la semana y 2 Comidas o cenas de gala a la semana. Hay que separarlas no pueden hacerse seguidas.

No pueden hacerse excepciones.
No olvide el salvado de avena (2 cucharadas)
Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día y no utilizar los ascensores


4ª Fase: Estabilización definitiva: Esta última fase permite, gracias a una alimentación equilibrada y gracias a un día de proteínas puras a la semana, mantener el peso conseguido.
Es la parte a la vez más fácil y más esencial del método porque hay que saber que el 95 % de las personas que sigue un régimen repiten el peso perdido más tarde... Los solos imperativos son: De mantener el " jueves de proteinas puras " estricto (como en la fase de ataque salvo los huevos y los productos lácteos);
 De consumir de 3 cucharas soperas de salvado de avena al día. Según el doctor Dukan, el salvado de avena disminuye la absorción de las calorías al nivel del intestino delgado.
Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día ,trate de moverse, evitar los ascensores,preferir las escaleras .

RECETA DE LA TORTA DE AVENA (para los desayunos)
2 CS DE SALVADO DE AVENA
1 CS DE SALVADOD E TRIGO
1 HUEVO
1 CS DE QUESO FRESCO BATIDO 0% GRASA
1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODIO
MEZCLAR FINAMENTE LOS SALVADOS Y AGREGAR LOS DEMAS INGREDIENTES Y PONER AL MICROONDAS POR 4 MINUTOS A MAXIMA POTENCIA.


267 comentarios:

  1. hola silvana,
    Me encanta tu blog. Te vi también en el foro de Enfemenino y veo que conoces muchísimo sobre este tema. Soy mexicana y tengo 32 años. Actualmente tengo un sobrepeso de 14 kilos gracias a mis dos embarazos.
    El dìa de hoy comencé la dieta Dukan y estoy super feliz por iniciar este reto. Espero que no me cueste trabajo! Afortundamente soy bastante tenaz.
    No tengo el libro y espero pronto adquirirlo por Amazon o alguna libreria virtual que lo tenga en español, así que contar con blogs como el tuyo, tan completos y explicativos, es una maravilla.
    Tengo una gran duda...¿el edulcorante "Splenda" esta permitido en la fase de ataque? -normalmente tomo mi cafe con splenda todas las mañanas!- Y, ¿puedo comer roast beef??
    Milll gracias!
    Indira

    ResponderEliminar
  2. Hola Indira, es muy bueno que estés animada con la dieta porque es muy importante la motivación que tenemos y conservarla hasta el final, además con los logros que se van viendo día a día es fácil seguir motivada. Te repondo a tus dos cuestiones :Ambas cosas las puedes consumir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvana, me encanta este blog, estuve buscando la dieta dukan bastante tiempo, siempre encontre buenos comentarios pero nunca la dieta en si, este blog esta supercompleto, ahora que estoy mas informada voy a empezar con esta dieta porque los comentarios son muy buenos. Yo he realizado muchas dietas pero todas termino por dejarlas porque me desanimo un monton. Tengo muuuuchos kilitos encima, asique me pondre las pilas para el verano 2011.
    Gracias y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola peerdona soy yo otra vez, te queria preguntar si el salvado de avena se puede poner algun lacteo desnatado como leche o yogur o como se toma y a que hora mas o menso. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvina, respecto al salvado, puedes tomarlo como quieras , mezclado con yogurt o leche desnatados, o preparando cereales ( en la página MIS RECETAS está la receta) o magdalenas dukan o cualquier otra receta,puesto que muchas de ellas incluyen la dosis de salvado que se necesitan cada día. La hora de tomarlos pues depende del momento en que comas más, si eres de tomar desayunos copiosos por la mañanana y si no, a la hora de la comida ,que se suele comer más.

    ResponderEliminar
  6. buen trabajo!!! yo he empezado el lunes, me sobran 10 kilos y he perdido en 3 días 2 kg. lo que más me gusta de todo es que veo que en la dieta de mantenimiento te encuentras guiada también. Estoy tomando casi 3 vasos de leche desnatada, está bien?? gracias

    ResponderEliminar
  7. perdona que no ponga nombra ni foto pero no sé cómo hacerlo... me llamo carmen 49 años. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola c. 3 vasos diarios de leche equivalen a 750gr aunque si los vasos que tomas son pequeños y no llegan a los 250gr, ten en cuenta que el consumo de lacteos es de 800gr diarios , si a la leche sumas el yogurt o el queso batido... teniendo en cuenta esta premisa, calcula bien la cantidad de lacteos consumidos al día. :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Silvana! pues si, me estoy pasando. Rectifico yaaaaa!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola silvana, en esta dieta no se toma ninguna clase de grasa? no lo leo en ninguna fase.
    gracias pelomar.

    ResponderEliminar
  11. Para pelomar: La dieta dukan consiste en una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Las carnes autorizadas son magras con poco aporte de lípidos,incluso los pescados grasos estan autorizados .
    El organismo extrae de sus propias reservas de grasa la energía necesaria para su funcionamiento provocando así una pérdida de grasa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvana. Ya me he leído el metodo Dukan al completo. Creo que podré seguirlo, pero encuentro una dificultad. Y es que no se puede usar ni gota de aceite, y me parece imposible hacer las carnes y pescados a la plancha o en guisos sin nada, nada de aceite. Hoy he probado la plancha sin aceite, y ha sido horrible. Como soluciono este problema?

    ResponderEliminar
  13. Se puede echar tres gotitas de aceite y con un papel de cocina extenderlo sobre la sarten donde vayas a hacer la carne , a fuego bajito desde el principio pon la carne y va a empezar a soltar sus jugos, yo lo hacia así , agrega especias, todas las que quieras, muy poquita sal si tiendes a retener líquidos, y hazte una salsa para compañar o con queso de burgos.
    Los pescados solía hacerlos al horno, le echas sal, pimienta , cebolla, jugo de limón y especias al gusto, igualmente sale jugoso.
    Realmente yo no encontré ningun problema con el aceite, e incluso hasta ahroa me he acostumbrado a cocinar con ls tres gotitas de aceite, ánimo que poco a poco te irás acostumbrndo, como te digo el secreto está en las especies que le dan mucho sabor a las carnes.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvana, me encanta tu blog y la verdad es que me está ayudando bastante. Llevo cuatro días con el régimen de proteinas más verduras tras haber hecho el de ataque. He perdido 2,5 kilosy lo que he notado es que con una alternancia de 1/1, que es la que llevo, no noto apenas bajada de peso en estos 4 días. Me podrías decir cuál es la alternancia más efectiva en mi caso (quiero perder 5 kilos más. (he de perder en total 7,5 Kilos). Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Hola ndelestalsastre: Me alegra que te guste y te ayude mi blog, el cual está hecho con mucho cariño.
    Te explico, cuando entras a crucero la pérdida de peso no es tan espectacular como al inicio, recuerda que es alrededor de 1 kg por semana, asi que puedes ver fluctuaciones pero al final va a seguir esa norma más o menos. MIra , yo tambien cuando empecé la dieta bajé 1.9kg y luego (como me pesaba todos los días) tenia un registro, y era un subir y bajar, pero en un mes ya habia perdido 6.700kg. Asi que tranquila, no te desesperes , lo que pasa es que con la reintroducción de verduras ganamos más líquido y eso se refleja en la balanza , pero seguimos perdiendo.
    Además noto que bajaste bastante en la primera fase y eso ya es un gran logro teniendo en cuenta los pocos kilos que necesitas perder, otra cosa los ultimos kilos se resisten más pero ten paciencia y todo llegará.

    ResponderEliminar
  16. Tenías razón Silvana, esta semana de proteinas más verduras he perdido un kilo, con lo que sólo me quedan otros cuatro. Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvana ante todo feliz año nuevo.En estos dias he descubierto tu blog y me ha parecido interesante. Me gustaria hacerte una consulta. Tengo 47 años, padezco hipotiroidismo y desde hace años sufro una premenopausia ya peso 75 kilos y estoy muy preocupada nada de lo que hago me ayuda y aunque me estoy medicando no veo progreso alguno, crees que este metdo de Dukan me puede ayudar???, gracias por tu tiempo, saludos Encarni

    ResponderEliminar
  18. Hola Encarni: Segun lo que he leído si el TSH es demasiado elevado, empezar una dieta será un fracaso. Antes de adelgazar, hay que equilibrar la tiroides con un tratamiento médico.
    Las personas con problemas de tiroides deben ser un poco más serios con la dieta.
    De todos modos mi consejo es que lo consultes con tu médico .
    UN saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvana!!!
    Mi nombre es Adri, me contestaste en el foro de enFemenino y curioseando tu blog, me han entrado muchas más ganas de empezar mi dieta el Lunes...
    Bueno, ahora estoy con 70 y según la página del dr Dukan mi peso es 57.
    Ando un poco perdida, tengo claro que son de 5 a 7 días de PP y cuando entro en el crucero, no se cuantos días son de PP y cuantos de PV....
    Luego, lo de el Salvado de Avena es desde la primera fase no???
    Jo, tengo muchas ganas de conseguirlo, ya que he empezado millones de dietas y acabo aburriendome y viendo casos como el tuyo me he animado muchooooo.
    Bueno Muchas gracias por tu ayuda de antemano...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  20. Hola Adri: El salvado de avena lo tienes que tomar desde el inicio de la dieta, en fase de ataque una cucharada y media y en fase de crucero se incrementa a dos cucharadas soperas.En cuanto a la etapa de crucero, no tengo claro si lo que me preguntas es acerca de la alternancia o del tiempo que dura esta fase, la alternancia más usada es la 1/1 y la tienes que hacer hasta que consigas el peso deseado.

    ResponderEliminar
  21. Hola ,acabo de empezar duncan y tengo una curiosidad,el caldo de cocer por ejemplo pollo,¿se puede tomar?Supongo que no,porque no lo he visto en ningún sitio.Gracias y enhorabuena por tu blog que seguiré a partir de hoy.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Silvana!!!
    Hoy siendo mi primer día y una día especialmente difícil en el trabajo, no ha sido nada complicado... Sólo que a la salida mis compis se han tomado una cerveza y yo una Coca Cola Light jijijiji
    A ver mañana como va...
    Muchas gracias por tu apoyo y ayuda!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvana! me preguntaba si sabes de alguna pagina o algo en donde se expliquen o se ilustren los ejercicios propuestos por Dukan para cambatir la flacidez, ya que por mas que los leo no se si estoy entendiendo bien la idea.
    Gracias..

    ResponderEliminar
  24. Mariana: Lamento no poder ayudarte,pero no conozco ninguna página donde se expliquen gráficamente esos ejercicios, imagino que no existen :( .

    ResponderEliminar
  25. Hola, hoy he empezado ala dieta Dukan y la verdad es que estoy super emocionada, creo que nunca habia empezado una dieta tan emocionada como hoy, pero aun estoy un poco liada con como planterme un dia de comidas, me podeis dar algun ejemplo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encanta tu blog
    llevo 2 dias haciendo la dieta dukan,pero tengo un monton de dudas,te las dejo por si me puedes ayudar,ok?
    todo esto que te pregunto es para la fase de ataque si lo puedo comer,vale?

    1.puedo cocinar con vino blanco?
    2.puedo comer crepes y nocilla dukan?
    3.el ketchup light o heinz puedo tomarlo?
    4.los yogures vitalinea cremosos estan tolerados?
    4.el queso en lonchas light se puede?
    5.las pastillas de "avecrem"se puede usar para cocinar?
    6.el jamon york(marca hacendado)ese que viene en lonchas finas,se puede consumir o tiene que ser otro?pero el unico que veo es sin sal,lo mismo me pasa con la pechuga de pavo y de pollo.

    Bueno se que son muchas preguntas pero quiero hacer bien la fase de ataque y no quiero meter la pata,muchas gracias de antemano

    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Otra pregunta. Si se produce estancamiento ¿Se puede tomar algún captador de grasa? ¿Cuál?
    Puedo seguir tomando durante la fase de ataque el aceite de onagra y el magnesio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Una más
    No consumo leche de vaca así que he comprado leche de avena. Temo no estar haciéndolo bien. ¿Qué leches vegetales se pueden consumir en la fase de ataque?

    ResponderEliminar
  29. Otra
    ¿Se puede comer conejo?
    Gracias Silvana

    ResponderEliminar
  30. LOurdes: Un menú para un día de PP
    - Desayuno ( cualquiera de las opciones de las que he publicado)
    - Comida: 4 palitos de surimi, filete de ternera a la plancha + dos quesitos de burgos 0%
    - Tarde: Fiambre de pechuga de pollo o pavo
    -Cena: Pescado con especias al horno + un yogurt

    ResponderEliminar
  31. Mjpumuky:
    1.puedo cocinar con vino blanco?
    Solo en la fase de crucero, y con moderación, máximo 4 Cs/día y dejando que se evapore todo el alcohol.
    2.puedo comer crepes y nocilla dukan?
    En ataque crepes si, la nocilla NO, la agregas en crucero.
    3.el ketchup light o heinz puedo tomarlo?
    Si, con moderación.
    4.los yogures vitalinea cremosos estan tolerados?
    NO conozco el valor nutricional de los mismos , pero si el valor de las proteinas es mas alto que el de los hidratos y las grasas , si.
    4.el queso en lonchas light se puede?
    Sólo en la fase de crucero y no puede superar el 3% de MG.
    5.las pastillas de "avecrem"se puede usar para cocinar?
    Si no tienen grasa , si. Tienen que ser desgrasados
    6.el jamon york(marca hacendado)ese que viene en lonchas finas,se puede consumir o tiene que ser otro?pero el unico que veo es sin sal,lo mismo me pasa con la pechuga de pavo y de pollo
    La pechuga de pavo y pollo , si .

    ResponderEliminar
  32. Mjpumuky:
    - Si se produce estancamiento ¿Se puede tomar algún captador de grasa? ¿Cuál?
    NO lo aconsejo y tampoco conozco ninguno.
    - Puedo seguir tomando durante la fase de ataque el aceite de onagra y el magnesio?
    El magnesio si.
    - No consumo leche de vaca así que he comprado leche de avena. Temo no estar haciéndolo bien. ¿Qué leches vegetales se pueden consumir en la fase de ataque?
    La leche de avena no se puede pero puedes consumir la leche de soja pero como máximo 2 vasos / día.
    ¿Se puede comer conejo?
    SI.
    Espero haberte ayudado
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Si me has ayudado mucho. Gracias.
    Pues desayuno leche de avena, medio vaso con café y he bajado ya dos kilos. No obstante me cambiaré a la de soja.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!!
    Soy Adri, ya he acabado mis 5 días de ataque y de 69,900 he llegado a 66,800!!!!!! Son 3,100!!!!!
    Estoy muy muy contenta y con muchas ganas de empezar a introducir las verduras!!!!
    Tengo una duda, En que momento puedo introducir la maicena y que cantidad se puede tomar??? Y el salvado de trigo???
    Silvana muchas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Adriana: ¡Enhorabuena por los kilos perdidos!. La maicena la puedes introducir en la segunda fase ( 2Cs/día mientras solo sea ese "tolerado" el que uses, si usas otro divides la cantidad entre 2 ). En este post encontraras la lista de tolerados y las cantidades:
    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/los-tolerados-partir-de-la-segunda-fase.html

    ResponderEliminar
  36. ¿Que pasa si en la fase crucero un día te saltas la dieta? ¿Hay que volver a la fase de ataque?
    Lo digo por que tengo un compromiso en febrero. Es un restaurante de cocina de autor que sólo tiene menú degustación y no son cosas de la dieta. No quisiera anularlo.
    He bajado otro kilo más ya son 3. Estoy hacieno una fase de ataque de 7 días pues con la premenopausia es lo que recomienda el libro. Tengo mucha resistencia a bajar. Dice también que la fase de crucero en estos casos mejor 5/5. Silvana ¿Qué opinas al respecto?
    Gracias por este blog. Es muy motivador. En todas las dietas que he hecho he fracasado pues siempre se produce un estancamiento que me desmotiva. En esta ya se que se puede producir, pero también se que si pasa será momentaneo y que le ha pasado a casi todos los que hacen esta dieta les ha pasado. Así que ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvina!!!
    Muchas gracias por todo,me has ayudado bastante,estoy super contenta pues llevo 5 dias de ataque y yo soy una persona muy,muy golosa y no estoy echando en falta el dulce y encima he perdido 3.200kg,estoy deseando empezar ya con la fase de crucero para las ensaladas,como ya te he dicho antes me encanta tu blog pues esta super bien,y me aclaras muchas dudas y encima ahi un monton de recetas.
    Pues nada seguire leyendote y si me asalta cualquier duda,ya te la preguntare,ok?
    Gracias de nuevo,ya me falta menos para llegar a mi meta =D un saludo

    ResponderEliminar
  38. me encantaaaaa tu blog me parece lo mejor que he encontrado tengo 20 años y siempre he tenido problemas de peso asi q te podras imaginar =S es horrible pero estoi mui entusiasmada con este regimen mil gracias por este gran aporte y spero sigas apoyandonos con tus ideas .... xoxo

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu blog, es fantastico... acabo de terminar la fase de ataque y he perdido 2.300 kg. No está nada mal... Hoy he empezado con las verduras... Ensalada variada ( rúcula, pepino y tomate con queso fresco 0% y atún) + pollo plancha). La verdad es que hoy tengo muy poca hambre... es un efecto de la dieta ¿verdad?
    Haré la alternacia 1/1... me faltan 12kg más....pufff espero alcanzarlos pronto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Estefania: ¡2.300kg! es fantástico, yo en la fase de ataque perdí 1.900kg , lo del hambre es absolutamente normal, me pasaba igual , habia días que parecia que comía por obligación , lo que pasa es que las proteinas puras reducen el apetito . Animo que verás que en poco tiempoe sos 12 kilos desaparecen ;) .

    ResponderEliminar
  41. Nieves: En primer lugar gracias por tus palabras,la verdad me halaga :D . En cuanto a tu pregunta, puedes tratar de hacer coincidir el día de tu compromiso con el día que te toque PV, por ejemplo si estas haciendo la alternancia 1/1, cambias a 2/2 y haces dos dias seguidos de proteinas puras , justo antes de tu compromiso, asi el dia que tengas que ir puedas comer dentro del marco de lo establecido( o intentarlo). Esa es una opción y la otra es que al dia siguiente hagas dos días de PP ( no es necesartio volver a hacer la fase de ataque) e incrementes tu actividad física, es decir , en vez de caminar 20 min caminas 45.
    En cuanto a la alternancia está demostrado que 5/5 da los mismos resultados que 1/1, así que te sugiero esta última , ademas es mejor por el tema del estreñimiento y por no caer en la rutina con respecto a la comidas .
    UN saludo

    ResponderEliminar
  42. Silvana, no te mereces otra cosa, este blog es muy bueno.
    Empiezo la fase crucero.
    He preguntado por el agua Hydroxydase en la farmacia y no la conocen de nada. Parece que es un agua asiático que se embotella y purifica en francia. No sé si se podrá encontrar en España.
    ¿Dónde se puede encontrar?

    ResponderEliminar
  43. ¿Se pueden comer encurtidos en crucero?

    ResponderEliminar
  44. Hola Silvana,
    el viernes 14/01/2011 empece mi fase de ataque, hoy es mi ultimo día y no se si hecho algo mal porque solo he perdido 1 kg, y estoy viendo que la mayoria de la gente pierde
    2 o 3 kilos. que desanimo!!
    Yo he seguido las recetas, por la mañan tortita dukan, un quesito de burgos o pavo o un queso de untar light y un vasito de leche, a media mañana o un poco pavo o yogurt.
    y en la comida pues he comida una quiche un dia de cangrejo,o tortilla de atún otro, otro dia una quiche,otro dia pollo, las cantidades normales, y a lo mejor como ya habia tomado salvado por la mañana y esto lleva más salvado de avena y trigo pues ha sido contraproducnete.
    Respecto al estrenimiento, me puedo tomar algun laxante es que desde el viernes no he ido al baño y no tengo dolores pero no me parece muy normal que comamos tanto y no bañamos al baño.
    Ahora mismo estoy andando unos 30 minutos diarios, deberia andar más tiempo?
    Muchas Gracias por todo, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  45. Hola Silvana!!!!
    Mi hermana ha empezado tb la dieta lo que pasa es que tiene intolerancia a el salvado de avena y a el de trigo.... Por que lo podría sustituir????
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  46. Nieves: No tengo ni idea de donde se puede conseguir esa agua en España, la información como la traduje de una página francesa tiene algunos productos que quizas no se encuentren en ESpaña.

    ResponderEliminar
  47. En cuanto a los encurtidos, alguna vez me comí las berenjenas encurtidas,(no tenia otra opción porque estaba en un bar), imagino que si pero con moderación porque aparte del vinagre estos productos contienen sal y si eres propensa a la retención de líquidos no conviene. Pero ojo: aceitunas no!, sólo los permitidos.

    ResponderEliminar
  48. VIRGINIA: En primer lugar no sé cuantos kilos necesitas perder, si son pocos la pérdida no es tan extraordinaria al principio que si tienes que perder, por ejemplo, 15 kilos. Otra cosa, no sé si antes de esta dieta has hecho ya otras, lo cual explicaría la resistencia del organismo. Que quizás estés en la etapa premestrual lo cual tambien influye .
    Lo que si veo es un error y es que el queso de untar se empieza a consumir en crucero, siempre y cuando su Mg no sobrepase el 3%.
    No sé que receta de quiche haces ( las que yo hacia no contenian salvado de ningun tipo), no es recomendable exceder la dosis de salvado de avena , sobre todo en la primera fase donde la cantidad aconsejada es de 1.5 CS.
    Y el estreñimiento en esta fase es muy común (lo cual puede ser otra causa que tu pérdida de peso no se refleje en la balanza).
    Las proteínas generan muy pocos residuos , es normal que te parezca que comes tanto y no vas al baño con la misma frecuencia. Si llevas ya muchos días ,puedes tomarte un laxante , cuando empiecs con la segunda fase puede ir normalizándose.
    El tiempo de tus caminatas me parece muy bien (lo que aconseja Dukan es 20 minutos). también te vendría bien para el estreñimiento hacer series de abdominales por secuencias de 10, al menos 5 veces 2 secuencias de 10, 100 movimientos repartidos en el día.
    Un saludo, espero haberte ayudado :)



    Respecto al estrenimiento, me puedo tomar algun laxante es que desde el viernes no he ido al baño y no tengo dolores pero no me parece muy normal que comamos tanto y no bañamos al baño.
    Ahora mismo estoy andando unos 30 minutos diarios, deberia andar más tiempo?

    ResponderEliminar
  49. Adriana: No creo que se pueda sustituir,sobre todo el salvado de avena,porque el salvado de trigo no es obligatorio sino que sirve para regular el tránsito intestinal.En todo caso tendría que prescindir de los mismos.

    ResponderEliminar
  50. hola Silvana,lo primero de todo muchas gracias.
    Me apunto todo,no se si como hecho un día mal la fase de ataque que he tomado queso de untar, tengo que hacer otro dia mas de la fase de ataque?
    la quiche que utilizaba salvado es de surimi,te indico la receta pero si tu dices que no puedo pues no la vuelvo hacer.
    - 3 CS de salvado de avena
    - 2 CS de salvado de trigo
    - 12 palitos de surimi
    - 2 CS de yogurt natural 0%.
    - 2 huevos
    - 1 CC de levadura en polvo
    - ¼ de leche desnatada
    PREPARACIÓN
    Mezclar todos los ingredientes.
    Verter la mezcla en un molde para tartas sobre una hoja de papel sulfurizado.
    Meter al horno durante 30 minutos a 180º

    yo quiero perder entorno a 10 kilos, voy a intentar hacer los 100 abdominales diarios.
    muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Silvana. Eres una gran ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola, quería preguntar...en caso de que salgas a tomar algo, qué bebidas son aconsejables? excepto el agua, claro, se puede tomar cocacola light?
    Enhorabuena por tu blog y mil gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola, me llamo Karine, y despues de 3 días de fase de ataque perdí 1,100Kg. como soy intolerante al gluten y los lácteos, no sé con que productos puedo sustituir el salvado de avena y trigo y los yoguras, quesos etc.... Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  54. Hola silvana!de verdad que te mereces una estrellita por ayudarnos a todos en nuestras dudas, no nos dejes navegando a la deriva, eh?
    te explico mi caso:comencé dukan el lunes 17 de enero y estoy desilusionada porque esta mañana me pesé y en 2 dias he perdido 200gr.Estoy ploff!!.Cierto es que por más que me bajo recetas e intento hacerme cosas ricas, no me llama la atención la comida y me parece insípida.lo único que me apetece es yogur, pero sé que no me puedo exceder.El cocinar sin aceite, aunque yo no soy mucho de fritos, es que me hace las cosas mas sosas y me quita la ilusión por comer.
    Ahora mismo me sobran 9 kilos y puede ser que no pierda peso porque me toca que me baje la regla ya, podría ser?no sé, pero estoy muy desanimada y no lo querría dejar.
    Puede darse en algunos casos que no pares de ir al baño,por cambio de alimentación?mi novio lo ha empezado a hacer tb y lo suyo de estreñimiento ni por asomo.
    por fa,dime algo.
    besitos

    ResponderEliminar
  55. Para Polti: Antes que nada, creo que te falta motivación, necesitas mentalizar tu objetivo y tener MUCHA fuerza de voluntad.Para cocinar puedes empapar un papel de cocina con tres gotitas de aceite de oliva y pasarla por la sartéen (antiadherente), pones la carne a fuego muy bajito y verás como suelta sus jugos y lo más importante recurre a las especies eso realzará su sabor. (cebolla, ajo ,pimienta, tomillo, comino, etc); cuando hagas un sofrito de cebolla haces la misma operación y para que no se te seque agregas un poquito de agua, ya verás que con el tiempo se te hace más fácil. También fue difícil para mí al principio pero incluso ahora que ya no hago la dieta cocino con tres gotitas de aceite de oliva.
    Si estas en la etapa premestrual eso explica que no veas progresos porque es ahi cuando retenemos líquido pero verás que cuando te pase el período lo notarás de golpe . Bebe mucha agua y camina.
    Lo de ir al baño a menudo puede explicarse porque no toleres bien el salvado de avena, en estos casos se sugiere ir aumentando la dosis poco a poco. En el caso de tu novio , recuerda que cada organismo es diferente y además los hombres tienen más facilidad para adelgazar que nosotras .
    SAludos :) .

    ResponderEliminar
  56. PARA NADIA:
    ¿qué bebidas son aconsejables? excepto el agua, claro, se puede tomar cocacola light?
    sI , se puede tomar coca cola light y toda bebida que contenga menos de 1 caloría por vaso, te dejo un link que te puede ayudar:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/las-bebidas-autorizadas-durante-el.html

    ResponderEliminar
  57. Gracias Silvana por tu pronta respuesta, eres realmente amable.
    Buen trabajo con este bloc.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Hola Karine, Se acoseja consumir los productos a base de soja para las personas intolerantes a la lactosa. En cuanto al salvado de avena y al de trigo tendrías que obviarlos.

    ResponderEliminar
  59. hola Silvana,
    puede afectarte a la hora de perder peso el haber hecho muchas dietas antes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola Silvana;
    La dieta va muy muy bien aunque empezando el crucero se nota que se pierde menos también soy consciente que influye que la semana que viene tendré el periodo.. Pero tengo una duda, Que puedo hacer para controlar la ansiedad que me da últimamente por la noche??? Me entra un hambre increible y me hincho a agua pero según se acerca la época del periodo tengo más ansiedad.... No se imagino que será cosa de la mente pero si tienes alguna alternativa mucho mejor!!! jijiji
    Muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  61. Hola Silvana!

    Quisiera que me aconsejaras un poco...porque no he perdido nada en la fase de ataque. Ya hice dieta el año pasado por estas fechas, perdí 10 kg en 4 meses. Sin embargo, he hecho bastante ejercicio esta semana y la dieta creo que la he hehco bien,de todos modos te comento:

    Desayuno, leche desnatada con cafe, jamon york y queso fresco. Media mñn yogur de fruta o lácteo de fruta. Comida: ternerta, pollo, pavo, tortilla, marisco, atún...Merienda, yogur con 1,5 de salvado de avena. Cena similar a la comida.

    Eso sí, de agua poquito porque se me olvida¡¡¡ no creo ni aber bebido 1,5 l al día.
    Aun asi, es muy raro q no haya adelgazado nada de nada¡¡¡ Que pasa??Aunque es pronto, pero me deprime mucho y hasta me he planteao dejar la dieta. Ah peso 63,5 kg y mido 1,60, y tengo 20 años por si sirve de algo mencionarlo...

    ResponderEliminar
  62. Virginia: Si, si puede afectar ,se hace un poquito más difícil para las personas que ya han probado otras dietas antes que para aquellas que nunca han hecho dieta, pero si sigues el régimen al pie de la letra vencerás esa resistencia.
    Animos

    ResponderEliminar
  63. Adriana: SI, claro en la segunda fase la pérdida no es tan espectacular como al principio(se sitúa en alrededor de 1 kg por semana), y mucho más si estas en el período premestrual ,pero tienes que ser paciente. Sabes lo que puedes hacer para no caer , pega una foto tuya en el frigorífico actual (o antigua si antes eras delgada y has engordado) , eso motiva bastante, otra cosa puedes hacer un grafico con tu curva de peso , ahi vas anotando lo que pesas cada día (eso lo hacia yo).
    SI te da hambre en un vaso echa queso batido y agrega edulcorante y algun aroma (si tienes), eso y un vasito de coca cola ligth me quitaba las ganas de lo dulce y si tienes tiempo preparate alguno de los postres dukan y los tienes a mano cuando te den esas ansias.
    Animo que el tiempo pasa rápido :) y luego estars contenta de haber superado esa barrera y luciendo tu nueva figura ;)

    ResponderEliminar
  64. Adriana:
    - El hecho de que ya hayas hecho dieta antes influye , retomatse esos kilos perdidos?

    El jamon york no está permitido,¿yogur de fruta?, si es con trozos tampoco y que es lácteo de fruta?.
    El agua es muy importante tienes que beber 1.5 lt como mínimo,, un organismo que no se depura no adelgaza.
    "Ah peso 63,5 kg y mido 1,60": necesitas perder peso realmente para lo que mides no veo que tengas sobrepeso.Te aconsejo que leas este post:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/10/por-que-no-adelgazo.html

    Otra cosa importante es que tienes que consumir 1gr de proteinas por kilo de peso , como "mínimo" cuantas más proteinas ingieras más rápido adelgazarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. hola Silvana!! pasamos la fase de ataque con casi 2 kilos. ahora si estoy más animada, aunque lo de la comida sin aceite se me sigue haciendo muy cuesta arriba, qué le vamos a hacer..
    Muchas gracias por contestarme el otro día, fue vital para mí.
    Quisiera hacerte una pregunta:mi novio tb está haciendo la misma dieta y es un chico muy deportista,a él le gustaría saber si puede tomar batidos proteicos con un 90% de proteina.Él los suele tomar con leche desnatada sin lactosa o tb con agua cuando hace deporte (unas 2 horas de aeróbicos y pesas).
    Es un chico muy fuertote y pesa 120 kilos y mide 1,93 cm y necesita un poquillo de combustible...jejeje.
    No hemos visto nada en cuanto a estos batidos, tu que opinas??
    muchas gracias por todo y hasta la próxima.
    por fa, no lo dejes.:)

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por tus consejos, de verdad no veas lo que ayudas!!!! Comunicarte, que en una semana de crucero perdí 800g más 3,100 en ataque ya son 3,900 en 11 días!!!! Stoy muy contenta de verdad!!!! <Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Polti: He aqui lo que Dukan contesta en el libro "El Método Dukan Ilustrado" con relación a tu pregunta:

    ¿ Puedo utilizar los polvos y las barras proteinadas?
    Es imposible por dos razones:

    La inmensa mayoría de las barras vendidas son muy ricas en glúcidos y su contenido en proteínas es demasiado débil con relación a lo que es preconizado en el régimen .Mientras no pueda cocinar, opte por alimentos listos para comer, como el jamón de pollo, el pavipollo o los surimis.También puede llenar su frigorífico de queso batido y de yogures 0%.

    Sólo las proteínas de síntesis en polvo tienen un contenido suficiente, pero, nuestro programa no funciona con proteínas en polvo, sino con verdaderas proteínas naturales. En fase de estabilización, y únicamente en reparación, usted podrá utilizar proteinas en polvo que contengan al menos el 95 % de proteínas.

    ResponderEliminar
  69. Adriana: ¡Enhorabuena! sigue adelante :) .

    ResponderEliminar
  70. He bajado ya 4 kilos, pero en contorno de abdomen noto como si hubiera bajado bastante más.
    Me equivoqué el primer día de la fase crucero y comí un alimento no permitido. Esto supuso engordar casi dos kilos. Hice dos días de proteinas puras por la confusión y a fecha de hoy he bajado lo que engordé y 800 gramos más. Por eso que si os pasa no os desanimeis. Seguid adelante que se vuelve a bajar. Muchas gracias a Silvana y muchos ánimos a mis compañeros de dieta.

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos de nuevo:
    Silvana, pienso yo que si se puede comer jamor de bellota, se podrá comer también, por ejemplo, oreja de cerdo. Si se cocina sin grasa y aderezada con pimenton, no debe de ser un alimento prohibido. Es solo cartílago y gelatina. Calorías muy pocas. Grasa casi nada. Lo mismo ocurre con el morro y la pata de cerdo.
    ¿Qué piensas?

    ResponderEliminar
  72. hola soy francisca quisiera saber si es posible hacer la dieta amamantando.

    ResponderEliminar
  73. Nieves: Lo único que te puedo decir es que en la dieta Dukan sólo está permitida aquello que está en la lista, es cierto que el jamon de bellota lo han incluido pero a razón de tres lonchas y sin grasa ni corteza. Pero el cerdo en general no esta permitido.

    ResponderEliminar
  74. Para Francisca: No es posible, cuando das de lactar a tu bebe por medio de la leche le pasas los alimentos necesarios para su crecimiento, si puedes hacer directamente consolidación , pero la pérdida será más lenta. Cuando ya tu bebe deje de amamantar podrás hacer la dieta desde el inicio, pienso que sería más razonable, para no poner en riesgo la salud de tu pequeño (a).

    ResponderEliminar
  75. hola liviana,
    puedes decirme algún truco para romper la resistencia del cuerpo a perder? porque desde que perdi en la fase de ataque no he perdido nada y llevo desde el dia 12 en la fase de crucero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  76. VIRGINIA: Me extraña lo que me comentas, quizás no estés bebiendo suficiente agua , toma 2 litros diarios, es importante. Y tambien vigila el consumo de proteínas, tambien te puede ayudar incrementar la actividad física.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  77. Hola Silvana!!
    Tengo una duda y no se si es algo que me pasa sólo a mi y si vosotras lo habeis experimentado también...
    Estoy en mi 3 semana de Crucero y noto que tengo una energía totalmente anormal ya que trabajo por la tarde noche, me acuesto bastante tarde y con 6o7 horas de sueño ya tengo las pilas cargadas, no me importa, al contrario!! pero me sorprende...
    Y otra cosa es que últimamente tengo las manos y los pies fríos y no se debe al frío que hace jejejejeje
    Bueno, simplemente es curiosidad por saber si a vosotras os ha pasado también.
    Saludos y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  78. silvana te comento que estoiii super felizzzzzzz ya la proxima semana voi a cumplir un mes desde que inicie el regimen y te comento que estoii fabulosa comenze con 68 y estoi en 62kg del viernes que me pese lo cual hago cda semana stoiii fascinadisima ademas de que se me nota mucho la cintura ademas de que complemeto practicando tae box en casa ya que no me da tiempo de gym, estoi tan emocionada que creo q voy a llegar a mi meta que es de 52 kg mucho antes d lo que creia y eso me tiene tan felix que no entro en la dicha ya que yo nunk lo he podido conseguir llegar a mi peso ideal y de verdad que todo por ti y el dr dukan con este regimen tan marravillo de verdad muchisiimassss gracias has cambiado mi vida =D de verdad queria compartir esto contigo y mandarte muchos besos y miles de buenas vibras ...... cuidate y mil gracias

    ResponderEliminar
  79. talvezesparami: No sabes cuanto me alegro por tí y saber que he podido ayudarte en tu objetivo y que te sientas tan felíz, no puedo hacer más que darte ánimos a seguir adelante :D .

    ResponderEliminar
  80. Silvana: agradezco tus aclaraciones y ayuda en este proceso.
    Te cuento. Soy chilena. Encontré esta dieta hace un par de días y la verdad me puse a investigar y a resolver dudas , así llegué a tu blog.
    estoy llendo con mi novio a una nutricionista hace aprox. 5 meses.La verdad me gusta bastante y no paso hambre con sus indicaciones. El asunto es que me caso en abril y desde diciembre pasado a la fecha nos hemos desoredenado bastante por lo que siento que gané kilosy grasa. Me encatarái estar linda linda para mi matrimonio y verme estupenda en mi vestido de novia. Yo calculo que con unios 6 kilos menos estría estupenda.
    Mi novio por su parte no está muy convencido y me dice que sigamos con la nutricionista , pues quiere que hagamos un plan juntos.
    Entonces decidí consultarle a ella en el próximo control que es el 21 de febrero que viene.
    Es el tiempo el que apremia y tengo la impresión que la dieta me andaría bien para lograr mi objetivo, sin perjuicio, de continuar con ella, pues la idea es lograr el peso ideal y cumplir con el plan completo.
    Algún consejo.
    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  81. Ximena: Realmente no entiendo lo que me quieres decir , tienes la cita con tu nutricionista el 21 y quieres comentarle si puedes hacer esta dieta?, ¿hasta entonces no quieres empezarla? y piensas si será tiempo suficiente de febrero a abril a perder esos 6 kilos no?, si empiezas a finales de febrero calculo que para finales de marzo habrás perdido un promedio de 5 kilos, es que esto depende de muchos factores (genéticos, de tu contextura osea, de dietas que hayas hecho antes , de tu edad,or mencionar las principlaes), en mi caso te comento que nunca en mi vida habia hecho ninguna dieta y en un mes perdi 7 kilos. Pero cada organismo es diferente y es en base a los factores qu ete comento que varía la pérdida de peso.
    Espero que me des mas detalle sy que me cuentes como te fue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Silvana, disculpa por no haberme hecho entender bien el el post anterior.
    Nos hemos decidido con mi novio a hacer la dieta. Yo estoy en lo de leer el libro y decidir que alimentos debemso comprar en el super.
    Por suerte ambos somos muy carnívoros así que no debería mso tener inconvenientes.
    empezaremos la próxima semana ya que vamos unos días de descanso a casa de nuestros padres y ahí si que te hacen cariño con comida jajaja.
    Así que a la vuelta del viaje nos entregamos a la dieta.
    Te pediría me dieras algunos consejos apara hacer la lista de compras inicial , que es lo que no debe faltar en mi refrigerador. Entiendo que hay muchos productos que aparaecen el el libro que no existen en Chile, pero por eso mismo te pido ayuda.
    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
  83. Hola a tod@s!estoy pensando empezar pronto esta dieta que espero sea la definitiva,y la verdad me anima bastante leeros y ver las recetas que haceis ,para hacer mas amena la dieta.
    parece llevadera no?la verdad que aqui hay mucha informacion y resolveis muchas dudas ,tengo el libro pero aun asi,siempre hay dudillas.muy buena pagina.

    ResponderEliminar
  84. Hola Silvana, estoy ya en la fase de consolidación y no leo por ningún sitio si se puede tomar aceite de oliva....................o hay que seguir con el aceite de parafina. Gracias mil.....

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola Silvana, si todo esto es verdad, es increible, no se como se hace, pero me encantaria hacerla, me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  87. XIMENA: Lee esto que te va a ayudar a planificar lo que deberías comprar para empezar la dieta:
    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/10/lista-de-la-compra-antes-de-empezar-la.html

    el queso batido, puedes sutituirlo por el ricotta o requeson o cualquier queso fresco que sea desnatado 0%.
    Suerte

    ResponderEliminar
  88. Moustro: En consolidación solo puedes usar aceite de oliva en las comidas de gala.
    Saludos

    Esther: Con mucho gusto te ayudaré ;), primera pregunta: tienes el libro?, te aconsejo que lo leas para entender como funciona esta dieta, hacer tu curva de peso en www.dietadukan.es para saber cuantos días debe durar tu fase de ataque y cual es tu peso ideal.
    No dudes en consultarme cualquier duda que tengas ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Esther
    Hola Silvana, hoy he comprado el libro, me tengo que quitar 30 kilos, se me hace un mundo, no se muy bien como empezar, estoy viendo el libro, a ver si para el lunes lo tengo todo claro y a por ello, estoy con muchas ganas, me han dicho que funciona. me pone que 5 dias
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola Silvana!
    Tengo una duda... Llevo 2 semanas estancada en 62,800 me falta 5 kg para llegar a mi meta, y he perdido 7,100 pero parece que estos últimos me están costando más... Que me aconsejas que haga???
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  91. Hola silvana, tengo una duda, que fruta puedo comer en la primera fase y cuando
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  92. Adriana: Los útlimos kilos son los que más se resisten, pero si sigues fielmente la dieta no te preocupes que al final el organismo cede, podría ayudarte el "día blanco" o el té verde y también aumentar la activiad física.

    Esther: La fruta esta prohibida hasta la tercera fase :(.

    ResponderEliminar
  93. Hola Silvana, muchas gracias. Bueno he empezado hoy, e ver como me va, tengo tantas ganas que funcione, tengo muchos kilos que quitarme, y aqui veo que si funciona, mil gracias Silvana

    ResponderEliminar
  94. hola Silvana,soy yo de nuevo.llevo 3 dias de ataque y estoy muy animada,con tus recetas la verdad se hace mas llevadero,para no caer en la monotonía.el pan no me queda como en la foto, asi de tostadito,yo le hecho levadura en vez de bicarbonato ,sera por eso?
    los aromas donde se consiguen?
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  95. ESTHER: Animo y suerte porque si funciona!, ya me irás contando tus progresos :).

    MARIBEL: Yo también uso levadura, quizás es que tu horno tienen poca potencia y necesita estar un poco más de tiempo y si no partelo en dos y ponlo en la tostadora , te quedrá mas crujiente :).

    Los aromas en la página oficial de Dukan y en clubcocina.com.
    Saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  96. Hola Silvana. Acabo de leer en un comentario tuyo del 12 de noviembre, que se pueden consumir lacteos sólo hasta un máximo de 800gr diarios. Yo no encuentro este límite ni en el libro de Dukan ni en la lista que incluyes al inicio de tu blog. Estoy en la primera fase de la dieta y la verdad es que consumo bastante más de 800 gr. entre leche y yogur. ¿podrías aclararme esto?. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  97. Hola Silvana, voy por el cuarto dis, mi peso no va muy bien, pero sigo. hoy por ejenplo he comido
    *desayuno; un yogur con avena y dos cortadas de jamon york o%
    *almuerzo:tres cortadas de cecina cocacola zero
    *comida:dos cortadas de salmon ahumado y pechugas asadas con unas gotas de limon
    *merienda:un yogur y una tortita de avena
    *cena:tortilla de atun y queso de burgos.
    las tortitas las hago con dos cucharadas de salvado de avena, un huevo, una cucharada de queso blanco y una cucharada pequeña de espartamo. y 1,5l de agua
    Que hago mal?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. perdona Silvana, se me olvido, cuantas tortitas se pueden comer al dia, claro si esta receta que te he puesto es buena.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  99. Titalita: Si, el límite no lo vas a encontrar en el libro, Dukan hizo estas correcciones posteriormente y quizás por eso olvidé incluirla en el blog, perp es de conocimiento público. Hay un tope de hasta un kilo de lacteos diario por la lactosa que contiene.

    Esther: En el menú que me pones veo que el salvado está duplicado , por la mañana con el yogurt y en la merienda la tortita y si estas en ataque aun no debe sobrepasar la cuacharada y media porque empieza a tener un efecto calórico. Ahi veo un error, sólo puedes comer una tortita al día, si ya te comiste el salvado con el yogurt ya no puedes hacer tortita .
    A propósito ¿porque le agregas agua?

    Aqui te envio un link de como lo hago yo, pero claro son dos cucharadas de avena en crucero ;)

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/11/como-preparar-el-pan-dukan-o-torta-de.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Hola silvana, muchisimas gracias por la aclaracion, el agua que te pongo es la que me tomo al dia, como te habia puesto lo que iba a comer hoy, por si te servia.
    A ver si el peso se hace mi aliado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  101. hola Silvana. me gustaria saber como se hace el pan dukan, he leido en varios sitios que hay un pan , pero no tengo ni idea de como hacerlo, m gustaria mucho si me pudieras pasar la receta. Y otra cosa aprovechando que he entrado en tu blok, estoy estancada desde que termine la fase de ataque, que perdi 3 kilos, ya no he vuelto a perder nada, y ya llevo 10 dias,tú sabes por que pasa esto??.Gracias

    ResponderEliminar
  102. HOLA, SOY CELÍACA, QUE ALTERNATIVA AL SALVADO DE AVENA TENGO, O PUEDO CONSEGUIRLO SIN GLUTEN.
    PUEDES REALIZAR ESTA DIETA SIN EL CONSUMO DE AVENA?
    ME GUSTARÍA SABERLO, ESTOY INTERESADA EN PROBAR LA DIETA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  103. hola Silvana yo empece el dia 28 de febrero y tengo un poco de lio ¿que tipo de leche se puede beber? ¿donde esta puesto que el limite sea 800 gr de lacteos? ¿El jamon york de hacendado que tiene mas proteinas que hidratos de carbono y grasas juntos?

    ResponderEliminar
  104. Hola Silvana. ¿Donde esta la lista de los productos tolerados? Gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola Silvana!!!! ay, que esto no va muy bien, creo, empece el lunes 28 como te dije, y no llega a un kilo que he perdido, no tiro la toalla, pero ves en los foros gente que han perdido como mínimo 3 kilos en esta fase, me queda hasta el domingo, es normal?
    Mil gracias:-*

    ResponderEliminar
  106. <MAPI: Aqui tienes un video donde te explica muy bien como se hace la torta de avena:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/11/como-preparar-el-pan-dukan-o-torta-de.html

    En cuanto a lo que me comentas es normal lo que te pasa y más si al inicio has perdido tanto. Me gsutaria que me dijeras cuanto pesabas al inicio y cuantos dias de fase de ataque hiciste.
    En la fase de crucero es normal ciertos periodos de estancamiento, oscilaciones de peso a todos les pasa, esto sucede porque nuestro organismo empieza a hacer resistencia pero luego esa resistencia se rompe y continuaras perdiendo, además se considera estancamiento cuando ya han pasado 15 dias, de todos modos revisa si estas haciendolo todo bien: beber el agua, caminar, cantidad de proteinas ingeridas, de lacteos al día.

    Animo, no decaigas

    maría: En esta dieta es crucial el uso de salvado de avena, cuantos kilos necesitas perder?.Si son pocos quizás deberías optar por otra dieta, no conozco a nadie que haya hecho esta dieta prescindiendo del salvado.

    merche: Lo de el limite de lacteos lo encontrarás aquí :

    http://dukangirl2010.blogspot.com/p/dukan-responde.html

    traducida de una entrevista hecha a Dukan en seniorplanet.fr.

    La leche que puedes beber es desnataday si es de soja no más de 2 vasos al día.
    El jamón york si tiene el valor de las proteinas más alto si puedes.
    Saludos

    <Merche: Aqui la tienes:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/los-tolerados-partir-de-la-segunda-fase.html

    <Esther: Primeramente decirte que no todos los organismos son iguales,cada uno adelgaza a su propio ritmo teniendo en cuenta diversos factores . Tu ya has hecho antes otras dietas ?, esta tambien podría ser una causa, bebes como mínimo 1.5 litros de agua al día, estás consumiendo la cuota mínima de proteínas segun tu peso?,caminas??, estas estreñida o en la etapa premestrual?, revisa todos esos aspectos y lo que estas comiendo quizás ahi encuentre la causa, pero no decaigas que si sigues las consignas en breve te preñiará la balanza ;)

    ResponderEliminar
  107. Hola Silvana. Ya lo se, pero veo esas perdidas de peso y me desanimo un poco, pero sigo igual, no me cuesta hacer dieta. me bebo una botella de 1.5l. de agua + dos o tres cocacola zero, esto es lo que comí ayer

    DESAYUNO: yogur y una tortita de avena (1 1/2 cucharada de avena, 1 huevo, 1 cucharada de queso san millan 0% y 1 cucharadita de espartamo)

    ALMUERZO: 3 cortadas de cecina y 1 cocacola zero

    COMIDA: gulas (surimi) y dorada a la plancha sin nada de aceite, con un poco de limón, sal y romero y cocacole zero

    MERIENDA: yogur y 2 cortadas de jamón york, no es o% pero tiene 19 de proteínas y 1 de hidratos de carbono, es que no he encontrado 0%

    CENA: queso blanco burgos 0% y una cortada de carne y cocacola zero
    mas o menos es lo que como cada día, ya no me pongo el salvado de avena en el yogur, me dijiste que era mucha avena, empece con 97.500Kg no se si esta bien, si camino, me gusta mucho, desde que empece solo he ido una vez al baño, soy muy estreñida, no se si algo no hago bien.
    Muchísimas gracias por tus consejos, me son de gran ayuda

    ResponderEliminar
  108. Hola Silvana:
    Me olvide de ponerte mi peso: 93 kilos/1.71 cm de estatura, estoy dispuesta a perder entre 15 y 20 kilos, espero cnseguir, lo que pasa es que no estoy viendo resultados como la gente comenta por aquí.
    Hice la fase de ataque que duro 6 días, el septimo no puede hacerla, y ahí perdi 3 kilos. y despues nada ni un gramo.
    Te voy a poner mis menus de PP y PV, igual no los estoy haciendo bien
    PP
    DESAYUNO: café con leche y bizcocho dukan

    MEDIA MAÑANA: Jamon serrano o pechuga de pavo

    COMIDA: ternera a la plancha, jamon serrano , pechuga de pavo, y pepinillos, postre queso batido%

    MERIENDA: yogur con avena

    CENA: tortilla francesa, palitos de cangrejo, queso batido%

    PV:
    DESAYUNO: café con leche+ bizcocho DukaN

    MEDIA MAÑANA.queso fresco+ pechuga de pavo

    Comida: acelgas + cebollas tiernas hervidad con carne de ternera o de pollo a la plancha
    postre flan de chocolate dukan( el chocolate que le pongo escacao puro de valor sin azucar)

    MERIENDA: yogur+avena

    CENA: mero a la plancha con una rodajhas de tomate crudo + peinos crudos
    postre queso batido

    Bueno silvana si ves que estoy haciendo algo mal te agradeceria que me lo comunicaras.Y otra cosa bebo entre 1.5 y 2 litros de agua al dia, lo que no hago mucho es andar.
    Bueno no pienso decaer así com así, espero esta semana que la báscula se mueva aunque solo sean 100 ó 200 gms. con eso ya me daria por satisfecha seria señal de que empieza esto a ir para adelante.
    Gracias Silvana por tu atención

    ResponderEliminar
  109. Hola silvana llevo 2 dias en fase crucero pero tengo una duda, (alterno pp 1dia/pv al siguiente) cuando me toca dia pp los alimentos "tolerados" que puedo comer son los que estan en la fs de ataque + crucero? o solo como si hiciese el atque? me refiero solo a tolerados que creo que son max 2 al dia por lo que lei. gracias

    ResponderEliminar
  110. Esther: Visto tu menú yo lo veo bien, a lo mejor deberías tomar algo que te ayude con el estreñimiento, prueba con las semillas de lino o alguna infusión de sen después de la comida, es lo que hacia yo, al principio semillas de lino pero como me costaba masticarlas me pasé a las infusiones de sen y asi lo fui sobrellevando. Paciencia que mientras hagas bien el régimen , tarde o temprano la balanza te dará una alegría. A propósito notas que aunque no haya bajado tu peso has perdido volumen?.

    Mapi: 3 kilos en seis días ya es un logro, no te parece? has tenido una pérdida espectacular en pocos días , yo solo perdi 1,900.
    Tu menú lo veo bien , ten paciencia , en crucero es más lento , pero si sigues la dieta como debe ser lo lograrás y trata de caminar.

    Rosanik: Puedes comer los tolerados todos los días en crucero ,personalmente sólo los consumia en los días de PV y siempre aconsejaba que hicieran eso, pero la mayoría de mis compañeras de dieta lo consumian todos los días y seguían perdiendo, si tú notas que te estancas suprímelos esos días.
    A algunas les va bien consumiendolos todos los días,, otras notan que no y los suprimen , eso según como veas que reacciona tu organismo.

    Animo chicas, siempre para adelante hasta lorar nuestro objetivo ;)

    ResponderEliminar
  111. Hola Silvana:
    Muy bueno tu blog, me ha servido mucho. Estoy recién empezando y tengo algunas dudas.
    Estoy viviendo en Estados Unidos y no he podido encontrar salvado de avena, hay una cosa que es Oat (que es avena), crees que sirva?
    No se lo que es el queso blanco ni el queso batido. Es el queso Philadelphia?, aca que nombre tendrá?.
    Acá hay unos quesos de tofu, para la primera etapa se pueden comer?
    De las recetas que publicaste , hay algunas que se puedan hacer para la primera etapa?

    Un millon de gracias

    ResponderEliminar
  112. Xime: El salvado de avena por esos lados se llama Oat Bran.
    <el queso batido o blanco es lo mismo un queso fresco desnatado que equivaldría al requesón o a la ricotta, que sirve tanto para hacer recetas dulces como saladas. NO confundirlo con el queso philadelphia, este último es queso de untar .
    El tofu si se puede comer en todas las etapas.
    Y de las recetas que he publicado si, hay varias para ataque, lo especifiqué creo al lado de cada título, a no ser que se me haya pasado algunas..

    Un saludo y espero haberte ayudado ;)

    ResponderEliminar
  113. gracias silvana por tus aclaraciones me estan sirviendo para lograr mi reto,queria preguntarte porque me sale el pan dukan tan amargo es normal no me lo puedo comer de lo amargo que esta yo le echo 1cs de avena,trigo 2 claras, sal,gasificante,queso cremoso desnatado del mercadona

    ResponderEliminar
  114. Hola Silvana, muchisimas gracias por tus aclaraciones, me tomare eso para el estreñimiento, a ver si me ayuda, de volumen mas o menos voy igual que el peso, pero yo sigo, espero que el peso me de una alegría pronto.
    Es genial tener tus consejos.Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  115. Rosanik:A mi me sabía amargo cuando le echaba bicarbonato, por eso opté por la levadura, nunca lo he hecho con gasificante ( ¿sera por eso?). HOy hice mi propia versión y estaba buenísima, te digo como: 2 Cs de avena, 2 Cs de leche en polvo, 1 huevo, 1 Cs de queso batido. Cuando estuvo hecho lo parti en dos, la puse en la tostadora y tenia un sabor muy muy bueno, mejor que cuando lo hago con salvado de trigo, prueba y me dices ;).

    Esther: Animo y ya sabes cuéntame como te va :)

    ResponderEliminar
  116. Hola a todas. He comenzado hace 7 días esta dieta y estoy muy contenta, he bajado ya 4 kilos.....y este blog es super util para mi..GRACIAS!!
    Tengo dudas sobre el uso del chocolate,para la dukancilla por ejemplo. El colacao 0% se puede usa? Ademas en el Mercadona venden un chocolate Hacendado sin azucares añadidos (Pero no dice 0%) y hay un chocolate "Virnginia Mixchoco 0%" con 7g de proteinas y 27g de grasa, se pueden usar estos? Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  117. Silvana, me pregunta una amiga que lo está haciendo, que si puede tomar mojama y anchoas.
    Claro, te iré diciendo, tus consejos me son de gran ayuda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  118. Daniela: El cola cao lo usan muchas chicas y refieren que siguen perdiendo peso, yo le encuentro una pega y es que contiene maltodextrina de trigo. Otras usan el cacao valor, que tambien lo encuentras en el mercadona, me parece que ese está mejor.
    El Virginia que mencionas , ni pensarlo tiene mucha grasa !.

    Esther: Anchoas si, mojama también pero con moderación, sobre todo si es propensa a retener líquidos, pues contiene mucha sal. Y si se estanca que lo suprima por completo .

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  119. hola de nuevo silvana hice el pan como me dijiste y sale buenisimo efectivamente el gasificante amarga muchisimo gracias ya puedo comer pan por fin!!!

    ResponderEliminar
  120. Rosanik: Que bien!!, entonces era el gasificante , pues ahora ya sabes levadura ;).

    ResponderEliminar
  121. Hola Silvana.
    He preparado el pan con la receta que esta en el libro ilustrado y en verdad ha quedado fenomenal. Supongo que tu y las demas chicas del foro tienen la receta, pero si la quieren se las envío. Saludos

    Ah y muchas gracias por tu respuesta sobre el chocolate!!!

    ResponderEliminar
  122. Hola Silvana! Lo primero felicitarte por tu blog que es genial, lo descubrí el otro día y estoy muy animada a empezar la dieta. Tengo 22 años, mido 1,65m y peso 62 kilos. Querría perder unos 5 o 6 kilos. He de decir que yo como fatal, no pruebo las verduras y tomo muchos precocinados. Estoy dispuesta a cambiar mis hábitos y quería saber si realizando la fase de ataque 7 días y luego pasando a la estabilización podría conseguir mi objetivo puesto que no son muchos kilos y ahora mismo como fatal, por lo que sería mejorar mis hábitos. Gracias! un saludo

    ResponderEliminar
  123. Hola de nuevo Silvana, que tal tomar batidos de proteínas? dicen que van bien, es cierto? y cuales son los mejores quesitos tipo caserio o en lonchas?
    Mil gracias por tu ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  124. Hola Silvana:

    Me ha ido bien con la dieta pero tengo una duda, se puede comer queso Cottage 0%?

    Gracias

    ResponderEliminar
  125. Esther: DUkan privilegia las proteínas Naturales, aconseja tomar esos suplementos solo en casos de urgencia, como viajes cuando no podemos preparar nuestros propios alimentos.
    Cualquier queso con menos de 6% de MG te sirve.
    Yo el de lonchas nunca lo usé porque no encontré ninguno apto, y en porciones me gusta el santé que solo tiene 3% de Mg.

    Xime: si es 0% perfecto, si puedes ;)

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  126. Genial Silvana, muchisimas gracias por las aclaraciones :-*

    ResponderEliminar
  127. hola silvana.estoy haciendo la dieta y ya he perdido 4.50 desde el dia 22 de febrero me va muy bien y espero conseguir llegar a mi peso ideal .mi preguta es si has probado los aromas que venden en la tienda dukan un saludo pili

    ResponderEliminar
  128. Hola Silvana, Voy ha empezar el régimen esta semana y tengo una duda. Cuando se habla de 800gr.de lacteos, se refiere a los gr. del producto o a los gramos de proteinas que contiene. Por ejemplo un yogurt tiene 125gr. pero de proteinas tiene 8 gr. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  129. Pili: No, no he probado esos aromas, por lo que cuestan imagino que deben ser buenos, yo tengo la suerte que mis suegros viven en Francia y me trajeron los aromas de allá , he visto dos de ellas en el carrefour: vainilla y flor de azahar.

    Carmenpgg: Se refiere al peso del producto Carmen, por ejemplo si te comes dos yogures ya estarías en 250gr de lacteos ;).
    UN saludo y suerte con tu inicio con la dieta

    ResponderEliminar
  130. Hola Silvana, el lunes comienzo el régimen, pero tengo una duda; tengo el libro, y en la parte de alimentos permitidos de la fase de ataque pone que se puede comer jamon dulce de cerdo, y en la fase 3, se introduce el jamón york, que diferencia hay entre el jamón york y el jamón dulce?Yo pensaba que era lo mismo...
    Y una pregunta más, el salvado de avena lo puedo tomar en la leche o en el yogur? Es que lo de hacerme cada día la torta sé que no lo voy a hacer...
    Muchas gracias y felicidades por tu blog, es de gran ayuda!
    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
  131. hola!es el mejor blog que he leido sobre el metodo dukan.!felicidades!tengo varias dudas:el surimi se puede tomar en la fase de ataque?es que he comprado el de pescanova y tiene mucho mas hidratos que proteinas.todas las marcas tienen patata y azucar?y las gulas se pueden comer?tiemenaceite de girasol.se pueden mezlar alimentos por ejemplo tomar atun,pollo,ternera?madre mia!que de cosas te pregunto.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  132. Laura: Pues yo también creo que es lo mismo, pero como me pusiste en duda me puse a buscar en google y dice que ambas cosas son lo mismo :/. Y he mirado mi libro y, en efecto, en ataque pueden comerse jamones desgrasados entre 2 y 4 % de Mg ya sea de cerdo o pavo. En la tercera fase pone jamón cocido, conclusión: no sé que decirte , es contradictorio. Personalmente nunca consumi jamón york en ataque ni crucero, solo pechuga de pavo y/o pollo .
    El salvado puedes consumirlo como quieras, si no te gusa en tortita perfecto, échalo a tu yogurt o queso batido o leche :), incluso podría hacerte un milshake ( mezclas un yogurt natural con 150 ml de leche y agregas el salvado, edulcorante y si lo quieres de chocolate agregas 1 cc de cacao, delicioso mmm)

    Francisco: Gracias por tus palabras :D, me encanta conocer vuestras opiniones y más siendo tan motivadoras como lo que me dices ;) .
    EL surimi está autorisado dentro del régimen Dukan a pesar de su composición ( nunca me he puesto a buscar el de menos valor, usaba el pescanova) por ser fácil de transportar y de picar cuando tenemos hambre. Pero una cantidad máxima de 8 al día.
    Las gulas si se pueden comer pero las naturales, sin aceite, si las puedes comprar congeladas y preparalas tú mejor.
    Y por último puedes meclar los alimentos (permitidos) como quieras.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  133. Hola Silvana!!!
    se puede tomar cualquier laxante en pastillas o capsulas?

    ResponderEliminar
  134. hola Silvana,
    si se hace el "desestancamiento" del te verde durante tres diías, unicamente cambiamos los dos litros de agua por te verde pero podemos beber otras bebidas tipo coca-cola light o exclusivamente bebemos durante los tres dias te?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  135. Esther: Imagino que sí cuando ya ni ls infusiones ni las semillas de lino o el carbonato te hacen efecto :/.

    Virginia: Es exclusivamente té verde :).

    ResponderEliminar
  136. Hola Silvana! si tomo en crucero 2 cucharadas de leche en polvo desnatada no puedo tomar nada más de lácteos al día (ni queso, ni yogur ni nada...)
    y otra cosa las cucharadas de salvado de avena que se deben tomar a diario son soperas, pero colmadas o rasas jeje? es que empiezo hoy y tengo miedo de hacerlo mal. Gracias!

    ResponderEliminar
  137. Maria: Si empiezas hoy te tienes que tomar 1.5 cucharada de salvado, en crucero dos cucharadas, y sí,son cucharadas rasas.
    Si tomas dos cucharadas de leche en polvo ( eso equivale a 30 gr ) si puedes tomar yogurt, queso,etc porque el límite son 800 gr :).
    Saludos

    ResponderEliminar
  138. hola silvana llevo ya 5 kilos perdidos desde que empece(20dias)no me la he saltado ni un solo dia y eso que he tenido dias de tirar la toalla pero me compensa ver que esto funciona y que me veo cada vez mejor pero ayer me comento mi novio que estan sus amigos preparando una escapada de 3 dias a una casa rural y eso conlleva barbacoa,cerveza,paellita,pan ... y no se como lo voy a llevar en caso que me la salte como debo de retomar la dieta estoy super agobiada.

    ResponderEliminar
  139. Soy Esther,es que utilizo el correo de mi marido.Hoy he empezado la fase crucero,con 3.100 gramos menos,una pasada!!muchas gracias por lo animos y las dudas que resuelves.
    Tengo alguna duda:
    En crucero el dia pv,se puede comer todo lo que quieras de verduras permitidas y proteinas??
    ¿la cantidad de proteinas debe ser mayor que la de hidratos?
    E igualmente¿tienes que comer en pv las proteinas de tu peso o aqui no hace falta??
    Mcuhas gracias y te seguire contando.
    UN saludo muy grande

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Rosanki: antes de nada recordarte que la dieta dukan no admite desviaciones, porque se hará más largo el camino, trata de llevar cosas que puedas comer, y ya que hay barbacoa aprovecha, si de todos modos comes o bebes cosas no permitidas, lo que tendrías que hacer es un día extra de PP y sobre todo al día siguiente, además de incrementar tu actividad física y beber mucha agua. No te olvides de llevar tu salvado ;) .

    Esther: En cuanto a tus dudas en crucero tienes que comer 2/3 de proteinas por 1/3 de verduras, siempre trata de consumir proteinas suficientes , es muy importante garantiza que sigas bajando a buen ritmo y que tu piel no quede flácida. Me alegro que sigas motivada y los buenos resultados que has conseguido, ánimo que vale la pena el sacrificio ;)

    ResponderEliminar
  142. Hola Silvana.
    Desde que comencé la fase de ataque tengo algunas dudas: se pueden tomar los Actimel 0%, los yogures Activia 0%(son una buena alternativa frente al estreñimiento), y los vitalinea de chocolate 0,9% (por darte un capricho de vez en cuando), se puede qomer la cecina y en que cantidad

    ResponderEliminar
  143. carmenpg: No conozco a nadie que haciendo la dieta los consuma y personalmente tampoco los usé, y sin saber la info nutricional de esos productos no puedo ayudarte :(, la cecina si está permitida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  144. Hola Silvana! Las cucharadas de salvado de avena dependen de la fase y no se pueden superar, pero hay límite en el salvado de trigo? lo digo por sustituir el salvado de avena de algunas recetas si ya he consumido la cantidad diaria por trigo, que es lo que acabo de hacer para el pan dukan (puse todo trigo menos una puntita de avena) y me salió muy bueno. Es que acabo de empezar y tengo pánico de equivocarme y echarlo todo a perder....Gracias!!

    ResponderEliminar
  145. Maria: El salvado de trigo se permite sólo 1 Cs al día :(, prueba a hacer el pan dukan sin salvados cuando estes en crucero ;).

    ResponderEliminar
  146. Hola Silvana!!!
    Como todos los sábados me he vuelto a pesar y esta semana he perdido 500g más... No se si puede ser ya el ansia pero me está costando muchiiiisimo romper la barrera de los 60 y entrar en los 59...
    He perdido ya 9,500Kg que está muy muy bien pero en teoría me quedan 3,500 pero yo aún me veo con un poquillo de barriguilla...
    Que me aconsejas que haga???
    Muchas gracias de antemano y decirte que gracias a ti y tu blog estoy haciendo mi sueño realidad!!!

    ResponderEliminar
  147. Adriana: No te agobies, los últimos kilos son un poco difíciles de perder, tu cuerpo registra un peso que hayas mantenido por mucho tiempo y hay que romper esa "memoria", continúa con las consignas como hasta ahora ya verás que al final cederá, para la barriguilla te recomiendo que hagas abdominales te ayudarám muchisimo,empieza poco a poco 3 sesiones de 30 repeticiones y luego vas incrementando.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  148. Buenos días, hoy he comenzado la dieta dukan. He hecho régimen en otras ocasiones y no sé si eso me podrá perjudicar, porque he leido que puede influir. De todas maneras espero no agobiarme mucho. Si consigo mantener el ánimo os ire informando de los resultados.
    Ah, el blog me parece genial, aunque hay cosas que aún no me ha dado tiempo a mirar.
    Un saludo, Esther

    ResponderEliminar
  149. Hola, a todos/as, me parece genial este blog y me gustaria empezar con la dieta pero no tengo el libro y si muchas dudas como las de la dieta de ataque solo proteinas.Donde puedo encontrar la dietas tanto de la primera fase como la siguientes? gracias eres un sol!
    Un saludo, Montse

    ResponderEliminar
  150. Anónimo dijo...
    puedo tomar zumos?
    No, lo siento, hasta consolidación no se permite la fruta.

    Esther: Mientras no lo intentes no lo sabrás, en el libro si menciona que los régimenes anteriores mal seguidos podrían influir , pero mira mi cuñada hizo WW, luego pronokal y ahora dukan y le va muy bien, ánimo y ya nos cuentas ;).

    Anonimo: Aca encontraras unr esumen y si quieres una idea de que comer en ataque más abajo te pongo otro link donde te sale un menu semanal.
    http://dukangirl2010.blogspot.com/p/el-metodo-dukan.html

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2011/02/menu-fase-de-ataque.html

    ResponderEliminar
  151. Silvia

    Hola Silvanaa, encantada de haber encontrado tú block, soy la Anónima de si podía tonar Zumos, me parece que he puesto bien lo del nombre pero luego viene URL y no se que es, así que no se si saldrá o no mi nombre.
    Tengo varias dudas:
    1ª. Ayer empezé la dieta y tomé un vaso de vino ¿Se Puede?
    2º. Me hice Bacalao a la plancha y la verdad se me pegaba, aunque pasé la servilleta con el aceite.
    3ª Si se hacen las carnes al horno ¿se puede echar 1/2 vaso de vino blanco junto con 1/2 de agua como por ejemplo al conejo?
    4º. Ayer puse en la casa morcillo de ternera en salsa, me fui a comer solo la carne sin echarle salsa pero como no ponía nada el libro de guisada pues me tomé el bacalao.
    5º. Quiero perder 10 kilos, ¿con cinco días de dieta de ataque está bien o necesito más?.
    Espero conseguirlo pues la verdad tantas veces he dicho que me pongo a régimen y no tengo ninguna voluntad.
    Por cierto ayer me moría de ganas por coger un bocadillo con una cerveza que son mi perdición.
    A todo esto, ¿se puede tomar un poco de pan? es que no se qué desayunar. Como no me gusta la leche desnatada sola y el café tampoco, lo que hago que me tomo una infusión, más tarde un yogur y algo de fiambre de pechuga de pavo ¿está bien?
    Un saludo, y perdona por mi ignorancia. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  152. Por cierto ¿Puedo tomar el salmón ahumado que venden en sobres, pues lleva aceite, o por lo contrario lo tengo que salar yo? Gracias

    ResponderEliminar
  153. 1ª. Ayer empezé la dieta y tomé un vaso de vino ¿Se Puede?
    Nooo, definitivamente no se puede.

    2º. Me hice Bacalao a la plancha y la verdad se me pegaba, aunque pasé la servilleta con el aceite.

    Claro,porque el pescado es más fácil que se te pegue al no estar embadurnado de harina o pan rallado, te sugiero que hags los pescados al horno o con alguna salsa si los quieres cocer.

    3ª Si se hacen las carnes al horno ¿se puede echar 1/2 vaso de vino blanco junto con 1/2 de agua como por ejemplo al conejo?

    A partir de crucero ya puedes usar el vino tinto o blanco para perfumar las carnes pero solo se permiten 4 cucharadas soperas por día y dejando que se evapore el alcohol.

    4º. Ayer puse en la casa morcillo de ternera en salsa, me fui a comer solo la carne sin echarle salsa pero como no ponía nada el libro de guisada pues me tomé el bacalao.
    Esta pregunta no la entiendo :/

    5º. Quiero perder 10 kilos, ¿con cinco días de dieta de ataque está bien o necesito más?.
    Entra a la página oficial de la dieta dukan y ahi te saldrá la curva diciendote cuantos días de ataque te corresponden :) .

    ¿se puede tomar un poco de pan? es que no se qué desayunar. Como no me gusta la leche desnatada sola y el café tampoco, lo que hago que me tomo una infusión, más tarde un yogur y algo de fiambre de pechuga de pavo ¿está bien?
    POr que no te haces la tortita de avena? la abres en dos y ahi metes la pechuga de pavo , te saciará durante toda la mañana.

    ¿Puedo tomar el salmón ahumado que venden en sobres, pues lleva aceite, o por lo contrario lo tengo que salar yo?
    PUedes consumir el salmon ahumado que ya venden envasado que no contenga aceite y el salmon al natural. SI te estancas mejor suprimir el salmon ahumado por un tiempo.

    Espero haberte ayudado ;)

    ResponderEliminar
  154. ¿Puedo tomar las huevas de bacalao que venden en lata?. Con respecto al morcillo de ternera es que lo hice en salsa con cebolla, ajo, zanahoria, vino blanco y aceite, todo pasado por la turmi, y no se si puedo tomarme solo la carne sin la salsa o tampoco. Gracias

    ResponderEliminar
  155. Hola Silvana. Queria comentarte que trato de sustituir el huevo entero por claras de huevo (para evitar el colesterol de la yema) y me surge la duda si debo usar la misma cantidad, es decir, si la receta dice "4 huevos" es equivalente a poner "4 claras". Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  156. Hola Silvana, soy yo de nuevo. Estaba leyendo en tu blog y vi tu articulo sobre el KONJAC. He visto en la farmacio el Glucomanano, y queria saber si puedo tomarlo, y de ser asi como me aconsejas hacerlo. Adicionalmente, el cromo (igual en pastillas de farmacia) tambien se puede tomar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  157. ¿Puedo tomar las huevas de bacalao que venden en lata?. Con respecto al morcillo de ternera es que lo hice en salsa con cebolla, ajo, zanahoria, vino blanco y aceite, todo pasado por la turmi, y no se si puedo tomarme solo la carne sin la salsa o tampoco. Gracias

    Si, siempre y cuando no contengan aceite, sean al natural. La carne si, la salsa no poreque veo que lleva aceite.

    Hola Silvana. Queria comentarte que trato de sustituir el huevo entero por claras de huevo (para evitar el colesterol de la yema) y me surge la duda si debo usar la misma cantidad, es decir, si la receta dice "4 huevos" es equivalente a poner "4 claras".

    No lo sé, yo siempre he usado huevos enteros, pero si sé que al deshechar la yema queda menos líquido, por ejemplo al hacer la tortita si deshechas la yema agregas un poquito de leche liquida.

    Hola Silvana, soy yo de nuevo. Estaba leyendo en tu blog y vi tu articulo sobre el KONJAC. He visto en la farmacio el Glucomanano, y queria saber si puedo tomarlo, y de ser asi como me aconsejas hacerlo. Adicionalmente, el cromo (igual en pastillas de farmacia) tambien se puede tomar?

    Si puedes tomarlo, pero no sé en que dosis, en el envase lo deben especificar,en caunto al cromo, no sabría decirte. Si ya haces la dieta y te ayudas con el glocumanano para que quieres tomar más cosas', deja que tu cuerpo se habitue a perder sin "ayudas".

    saludos y gracias a todas por comentar

    ResponderEliminar
  158. Hola Silvana, estoy contentísima pues te explico:

    1º. El 3 de marzo pesaba 69.5 kilazos.
    2º. El régimen lo empezé el lunes 21 con 68 kilos (pues ya había estado antes un poco haciendo ejercicio en la WII y comiento verduritas y carne y pescado) hasta que el día 20 me enteré de esta dieta y por eso empezé el 21 con 68 kilos y ayer día 23 a las 21 horas pesaba en la WII 67 kilos justitos, yo creo que va bien la cosa.
    Voy a estar 5 días con la fase de ataque.
    3º. Cuando empieza la fase de crucero no entiendo lo de 1/1, ¿eso quiere decir un día PP y al siguiente PV y así sucesivamente?
    4º. He comprado el libro verde del método del Dr. Dukan ilustrado, aunque me lio un poco.
    5º.- Quería quedarme en 58 kilos pero al meterme en la página oficial del Dr. Dukan en la línea de la curva que te hacen gratis me dice que mi peso ideal es de 60,100 K.
    También me dice que haga la fase de ataque de 2 días, yo ya llevo 4 con hoy así que por uno más no creo que me pase nada.
    Lo que no se es si pagar o no el llevamiento o con el libro y el blog tengo bastante. En la curva me pone que para el 21 de maayo he conseguido los 60,100 k. y para el 8 de agosto después de terminar la fase de consolidación seguiré pesando 60,100 kilos. ¿Qué me puedes aconsejar? Mil gracias de antemano esto es una maravilla, aunque por mi pienso que se cogen los kilos muy rápidamente y se sueltan muy despacio. Me gustaría haber adelgazado mucho más. Un bezado muy fuerte y felicidades por tu BLOG.

    ResponderEliminar
  159. Se me olvidaba tengo mucha barriga o no tengo cintura, pues mi cintura antes era de 98 cm y ahora de 96 cm. Se me pondrá un cuerpo con curvas, bueno un poquito de cintura o eso no hay arreglo. Gracias

    ResponderEliminar
  160. Buenos días Silvana esto sigue siendo genial ayer día 24 me dijo mi queridísima WII a las 23 h. que pesaba 66,600 k.
    Hoy 25 es mi último día de ataque.
    Sigo pasándolo fatal sin las cervezas ni los bocatas.
    Animo a todos-as, además hoy seguro que gana ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  161. SILVIA:
    3º. Cuando empieza la fase de crucero no entiendo lo de 1/1, ¿eso quiere decir un día PP y al siguiente PV y así sucesivamente?

    Si , es correcto, es así.

    Quería quedarme en 58 kilos pero al meterme en la página oficial del Dr. Dukan en la línea de la curva que te hacen gratis me dice que mi peso ideal es de 60,100 K.
    También me dice que haga la fase de ataque de 2 días, yo ya llevo 4 con hoy así que por uno más no creo que me pase nada.
    Pues no sirve alargar la fase de ataque porque e la larga te estancarás.

    Lo que no se es si pagar o no el llevamiento o con el libro y el blog tengo bastante. En la curva me pone que para el 21 de maayo he conseguido los 60,100 k. y para el 8 de agosto después de terminar la fase de consolidación seguiré pesando 60,100 kilos. ¿Qué me puedes aconsejar?
    VAmos a ver, si tu no eres una persona que tiene problemas de salud ( como tiroides, diabetes,etc) no veo necesario pagar por un coaching , con seguir las consignas como debe ser es suficiente, otra cosa que te quiero decir esas fechas de la curva son relativas, depende del ritmo de cada persona, no todos los organismo son iguales, por ejemplo en mi caso adelgazo con facilidad, habran otras personas que les cueste más , entiendes?

    Mil gracias de antemano esto es una maravilla, aunque por mi pienso que se cogen los kilos muy rápidamente y se sueltan muy despacio.
    es obvio, es fácil engordar pero luego cuesta mucho soltar cada kilo pero una vez que hayas terminado con dukan, habrás cambiado tus habitos alimenticios, me paso a mí y comiendo sano y equilibrado , dandose caprichitos de vez en cuando te mantienes ;).

    Se me olvidaba tengo mucha barriga o no tengo cintura, pues mi cintura antes era de 98 cm y ahora de 96 cm. Se me pondrá un cuerpo con curvas, bueno un poquito de cintura o eso no hay arreglo.
    Para eso nada mejor que los abdominales, una maravilla que te ayuda significativamente a reducir la cintura ( hasta donde se pueda porque si tenemos los huesos anchos...)


    saludos

    ResponderEliminar
  162. Hola Silvana! He leído en muchas ocasiones lo de la bebida caliente en el desayuno, yo he empezado hoy y me he tomado una leche con canela fría. Por qué debe ser caliente? si no puede ser fría mañana lo cambio no creo que por un vaso hoy que además son alimentos permitidos pase nada...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  163. Hola Silvana!!!
    Ains!!! Estoy desesperada!!! jejejeje No bajo a los 59 ni de broma!!! Otra semana más manteniendo a 60,400, estoy haciendo lo mismo que siempre lo que pasa es que esta semana empecé a correr un poquito... Me da que mi cuerpo tiene demasiada memoria y de lo 50 ni se acuerda!! jejejeje La semana pasada hice día blanco, y nada de nada, asi que no se que hacer, sólo me faltan 3 Kg y parece que nunca llegaré!!
    Que puedo hacer??? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  164. Hola Silvana.
    Gracias por esta página, resuelve muchas dudas y nos ayuda a conseguir lo que tanto ansiamos.
    Tengo que perder muchos kilos y he estado 7 días en la fase de ataque en los que he adelgazado 4,400 kilos.Aunque le quito uno porque el día anterior de empezar la dieta me dí un homenaje y creo que al pesarme lo tenía todavía en mi cuerpo.
    He hecho las magdalenas de limón según como viene en la receta y al principio subió la masa pero al rato bajó y además se me han quedado como crudas por dentro. No abrí en ningún momento la puerta del horno y el tiempo y la temperatura es la que pone en la receta.Cuando hice la masa lo pasé todo por la batidora y quedó muy líquida, ¿Puede ser que sea por eso?

    ResponderEliminar
  165. Maria dijo...
    Hola Silvana! He leído en muchas ocasiones lo de la bebida caliente en el desayuno, yo he empezado hoy y me he tomado una leche con canela fría. Por qué debe ser caliente? si no puede ser fría mañana lo cambio no creo que por un vaso hoy que además son alimentos permitidos pase nada...

    Donde has leido eso?, tu puedes desayunar frìo o caliente, milshake o café, siempre y cuando este permitido no hay problema.

    ADRIANA:Hola Silvana!!!
    Ains!!! Estoy desesperada!!! jejejeje No bajo a los 59 ni de broma!!! Otra semana más manteniendo a 60,400, estoy haciendo lo mismo que siempre lo que pasa es que esta semana empecé a correr un poquito... Me da que mi cuerpo tiene demasiada memoria y de lo 50 ni se acuerda!! jejejeje La semana pasada hice día blanco, y nada de nada, asi que no se que hacer, sólo me faltan 3 Kg y parece que nunca llegaré!!
    Tranquila, los últimos kilos son los que más se resisten, pero con perseverancia y empeño lo conseguirás ;).

    SARA:Tengo que perder muchos kilos y he estado 7 días en la fase de ataque en los que he adelgazado 4,400 kilos.Aunque le quito uno porque el día anterior de empezar la dieta me dí un homenaje y creo que al pesarme lo tenía todavía en mi cuerpo.
    He hecho las magdalenas de limón según como viene en la receta y al principio subió la masa pero al rato bajó y además se me han quedado como crudas por dentro. No abrí en ningún momento la puerta del horno y el tiempo y la temperatura es la que pone en la receta.Cuando hice la masa lo pasé todo por la batidora y quedó muy líquida, ¿Puede ser que sea por eso?
    SI, cuando la masa esta muy líquida siempre pasa eso, por eso hay que encontrarle el punto,a veces depende del yogurt , algunos tienen más liquido que otros , en ese caso hay que ponerlos a gotear para que boten el agua excedente, otro consejo si las quieres más consistentes agrega leche en polvo , para esa receta serian 2 cucharadas soperas, veras que consistentes y duritas te van a salir ;).

    ResponderEliminar
  166. Hola Silvana, ¿es normal tener altivajos en los pesos? te explico:
    día 24 6.600 k, día 25 6.600 k, día 26 7.600 K, día 27 6.600 k, día 28 6.800 K. Al final si te fijas estoy más o menos igual que el día 24 y estamos a 29.

    ¿Puedo tomar leche evaporada ideal?

    ResponderEliminar
  167. Silvia; TRanquila, es completamente normal , me ha pasado también y sé que es desesperante pero no te preocupes que si cumples la dieta tal como debe ser seguirás bajando ;)
    La leche evaporada no está permitida.

    ResponderEliminar
  168. Hola Silvana, Acabo de comenzar la dieta Dukan hace 3 días y el plan de ataque me está yendo genial. He visto en tu web unas recetas de pudding de verduras que tienen muy buenas pinta así como los postres, mi pregunta es: El pudding de verduras lo puedo comer tanto en la comida como en la cena?? si ya lleva huevos, puedo meter más proteina en mi menú si comiese este pudding en la comida?? Los postres sólo los puedo comer en el desayuno o durante el día?? Ya me dirás, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  169. Elass: SI , puedes comer la mitad en la comida y la otra en la cena, si puedes comer más proteína , es mejor porque adelgazas a buen ritmo. Los postres dependiendo de la cantidad de tolerados que tenga , sino a cualquier hora del día :)

    saludos

    ResponderEliminar
  170. Hola me lamo pepi y he estado haciendo la fase de ataque esta semana y cual a sido mi sorpresa cuando al irme a pesar hoy no esque no haya bajado de peso sino q encima he subido 1,5 kilos!!!! estoy desesperada! no he comido nada fuera de lo q ponia en la lista solo un para de yogures normales el primer dia, pero no entiendo nada, ademas he realizado muchas de tus recetas para no aburrirme. pero no se que ha pasado si me puedieras contestar pronto, estoy muy angustiada. Un saludo y besos y gracias por tu blog aunque a mi no me ha valido de mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  171. Pepi: Pueden haber muchos factores que hayan intervenido para ello, que hays estado haciendo la dieta mal sin saberlo, que no hayas hecho actividad física ( caminar), que no hayas consumido las proteinas necesarias, que no hayas bebido agua, que estes estreñida, que estés en período premestrual, que retengas líquidos , etc y otra cosa me has dicho que has hecho mis recetas , estando en ataque te habrás fijado de no hacer aquellas que tengan tolerados, bueno que con poco datos no puedo ayudarte pero al menos te he puesto algunas cosas que podrían ser. No te desanimes sigue la dieta al pie de la letra y verás resultados.
    saludos

    ResponderEliminar
  172. Muchas gracias por contestarme. Pues mira lo de las recetas si me he fijado y he hecho solo aquellas q ponian fase de ataque o q solo tenian proteinas y salvados. Lo de caminar he caminado y los q no me ha dado tiempo he hecho 30 min de bici eliptica en casa, el 1,5 litros de agua lo he bebido todo los dias ya q lo hago habitualmente y lo de la cantidad de proteinas pues alomjor s en lo q he fallado, yo creo q por falta mas q por exceso creo q he comido poco, con la regla no estoy y lo de retener liquidos puede ser pero hubiero hecho q perdiera menos no q ganara no??. Bueno yo voy a seguir con la fase de araque otros 5 dias y ya te ire contando, esq necesito perder mas de 10 kilos, asiq puedo star como maximo los 10 dias, y despues ya te dire si m he desanimado del todo. Bueno ya te contare y te agradeceria q m dieras unas pautas mas detalladas para ver si sq estoy haciendo algo y mal y no lo se. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  173. Hola Silvana, estoy totalmente desanimada pues no pierdo nada de peso al revés subo y bajo continuamente, otra vez estoy en 67,2 k. lo único que me tomo y me salgo de la dieta es vino dulce, pero no creo que eso sea el motivo.
    No se si lo de éste régimen es verdad o no, pero me estoy desanimando mucho. Mis comidas son las siguientes:
    Desayuno 2 ó 3 rodajas redondas pequeñas de pechuga de pavo y a media mañana un yogour desnatado.
    Comida hago un rollo de media pechuga de pollo rellena de jamon york sin grasa y la hierbo envuelta en papel albar con pimienta un poco de sal y orégano, pero este rollo me dura por lo menos 3 y cuatro comidas o cenas, también tomo pescado a la plancha (bacalao, calamar, sepia) gambas cocidas y almejas con vinillo pero la salsa no me la tomo y por la noche tortilla de 3 claras y una yema o salmón marinado y huevas de bacalao, o mejillones al natural y un yogur desnatado. Los días que me tocan PV me pongo con lo anterior espárragos a la plancha o ensalada sólo aliñada con sal y vinagre sin nada de aceite, la verdad estoy desesperada pues el 24 de marzo íba por 66,600 k. y otra vez estoy en 67 k. cuando había conseguido llegar hasta los 66,200 k. ¿Qué estoy haciendo mal? Contestame pronto por favor. Andar ando casi todos los días una hora, y el salvado de avena me tomo 2 cucharadas soperas sobre las 8 ó 9 de la tarde cuando me acuerdo.

    ResponderEliminar
  174. Se me olvidaba los yogures desnatados los tomo de sabores. Teniendo que guisar para tu marido y tus hijos la verdad que se hace la cosa más difícil. Un saludo

    ResponderEliminar
  175. Hola Silvana, anoche cuando me pesé a las 12 de la noche, mi querida WII me animó y me dijo que pesaba 66.100 K., como comprenderás con lo desanimada que estoy me puse contentísima, pero mi pregunta es ¿es normal tener esos altivajos?, antedeayer 67 k. y ayer 66.100 k., es decir 900 grs. menos, ya me da miedo hasta pesarme.

    ResponderEliminar
  176. hola, yo empiezo esta semana...a ver q tal...
    una pregunta, con que puedo cocinar la carne y el pescado en la fase de ataque?? (en el libro pone caldo)me podéis ayudar...
    graciass

    ResponderEliminar
  177. Hola Silvana, se ve que han pasado los días malos, pues si te acuerdas, el 24 de marzo iba por 66.600 K. y empezé a subir a 67 k., pues bién estando el día 3 de abril a 67, bajé el 4 a 66.100 k, y ayer día 5 me pésé y guai pesaba 65.200 K., aunque me da miedo pesarme pues nada mas que pensar que la WII me dice que he aumentado de peso, me da terror. He hecho 2 días seguidos de PP, hoy me toca PV y mañana PP, seguiré así haber que pasa pues la verdad estaba muy desanimada. Gracias, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  178. ¿Es normal subir un día un kilo y bajar otros dos días 900 gramos?

    ResponderEliminar
  179. Silvia querida tienes que acostumbrarte a ver estas oscilaciones de peso en esta fase pues es muy normal, te lo digo por experiencia ,mira te pongo mis valores en la dieta( que ya estaba en crucero) 71,2 ;70,9 ; 70,5 ; 70,1 ; 69,9 ; 70,3....6 días después 68,6; 68,8; 68,4.
    Con esto quiero decirte que tengas paciencia pero el vino dulce que mencionas , lo usas pra cocinar? si no es asi descartado, solo sirve para cocinar 4 CS máximo por día.
    LOs yogures de sabores puedes comertelos mientras sean 0% y edulcorados no hay problema.
    Y siii es normal lo de subir y bajar abruptamente tambien me ha pasado!, animo y continua ;).

    ResponderEliminar
  180. con que puedo cocinar la carne y el pescado en la fase de ataque ?
    Si usas los caldos es para darle más jugo pero tienen que ser desgrasados.

    ResponderEliminar
  181. hola silvana en la primera fase se puede tomar maicena??y cacao?? y gelatina??gracias

    ResponderEliminar
  182. RAchelita: No, pero la gelatina si, ( la de laminas ,para que tu misma te la hagas )

    ResponderEliminar
  183. Leyendo en los foros he visto una receta de champiñones asados pero el relleno lleva Jamón serrano ¿se puede?, también he visto pizza vegetal o de atún ¿se puede? Gracias

    ResponderEliminar
  184. Ayer en la fase de crucero me tomé 1/2 pechuga asada sin piel ni salsa de los pollos asados que venden en la calle ¿se puede?, creo que no llevan aceite sólo las hierbas aromáticas. Gracias

    ResponderEliminar
  185. Silvia: El jamón serrano está permitido (3 lonchas/día) , la pizza puedes hacerla , hay recetas con y sin salvados para la base, luego si encima le agregas atun natural, pimiento, pechuga , etc de acuerdo a la imaginación de cada uno.
    En cuanto al pollo si está sin piel y no consumiste la salsa no le veo inconveniente para salir de algún apuro, pero en lo posible trata de comer lo que cocinas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  186. Hola Silvana!! voy a empezar esta maravillosa dieta, pero ando un poco perdida, tengo k hacer 3 días de PP, el tema del salvado de avena da igual k lo tomes en tortitas dukan o en magdalenas dukan o en la leche o yogures????
    Por otra parte no es necesario hacer guisos me refiero a k puedes comer las cosas permitidas asadas, a la plancha, hervidas, al horno???
    K me aconsejas tú para los desayunos, contando k no me gusta el pavo????
    Muchas gracias me imagino que me seguiran surgiendo dudas ya te comentaré!!!!
    Decirte que mido 160 y peso 63 kg, me gustaría quedarme en 53-54, un beso y muchas gracias por el apoyo que nos das a las k empezamos esta andadura, jajajaja.

    ResponderEliminar
  187. Brujita: Da igual como consumas el salvado (yogurt, leche,pizza, magdalenas,etc) lo importante es que lo tomes.
    Y si, tienes libertad de cocinar a la plancha, al horno,al vapor o como quieras.
    Tienes mucha variedad en cuanto a desayunos , por ejemplo, yogurt , queso batido con canela, café con leche , torta de avena, muffins, etc. Te recomiendo que hagas tus magdalenas para 4 días, asi lo tienes listo y no tienes el engorro de estar preparando cada día lo metes en una bolsa con zip y se conservan bien.
    En realidad para lo que mides no te sobra tanto , son pocos kilos los que tienes que perder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  188. HOLA SILVANA,VIVO EN ARGENTINA Y A ALGUNOS ALIMENTOS TIENEN DISTINTOS NOMBRES, ESO TIENE SOLUCION CON REMPLAZOS.LO QUE NO ENTIENDO O NO LO LEI, SON LAS CANTIDADES.ESTOY MUY INTERESADA EN LA DIETA Y ME GUSTARIA TENER UN DIA ENTERO DE GUIA. DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA.MUCHAS GRACIASY ESPERO TU RESPUESTA. UN ABRAZO DESDE MI PAIS!!!

    ResponderEliminar
  189. Hola Silvana!!!!
    Estoy haciendo una dieta con un medico a la vez que me aplica sesiones de mesoterápia(cobra la mesoterápia y la dieta va como de regalo), quiero intentar hacer la dieta dukan, pero la mesoterápia va muy bien, entonces mi idea era hacer la dieta dukan e ir al médico para que me aga la mesoterápia, yo le diré que hago su dieta pero haré la dukan.Con el resumen que haces es suficiente para hacer la dieta o hay que leer el libro obligatoriamente?Es que lo bajé de internet y leer en el ordenador es algo complicado para mi.
    Tus recetas son fantásticas, enorabuena!!!
    Gracias po adelantado.

    ResponderEliminar
  190. Silvana:
    Hola mil gracias por tu tiempo y por tu ayuda, soy una mexicana de 36 años con dos embarazos y 20 kilos de más, ya llevo 9 kilos pero sabes estas dos ultimas semanas me confie mucho y ya no se si empezar de cero o que, trato de llevar la segunda fase pero me cuesta mucho trabajo y por aqui solo hay comida llena de grasa que hago empiezo de nuevo?, tu que me recomiendas? el salvado de avena no lo consigo y estoy utilizando salvado de trigo será lo mismo?
    MIL GRACIAS
    Ivette

    ResponderEliminar
  191. Ana María: En este post encontrarás un menu para una semana dela fase de ataque , si buscas en el archivo de enero encontraras varios ejemplos de desayunos con foto y recetas
    http://dukangirl2010.blogspot.com/2011/02/menu-fase-de-ataque.html

    Noemí: Si tienes el libro que mejor que lo leas!, además es igual no? mis resumenes tambien los tienes que leer en el ordenador. Gracias por tus comentarios hacia mi blog ;).

    Mexicana: Vamos a ver, si tu tienes fuerza de voluntad por más que te pongan delante cosas ricas pero que sabes que van a perjudicar el logro de tu objetivo, las vas a rechazar, creo que eso es lo que te falta:"empuje". Si no encuentras el salvado consume el salvado de trigo pero no cumplen la misma función y solo se permite una cucharada sopera al día, su funcion es la regular el transito.( no es obligatorio)
    Mi consejo: Antes de nada mentsalizate bien y empieza con dos días de PP y tu alternancia habitual.

    saludos

    ResponderEliminar
  192. Hola Silvana
    He visto en tu pagina de Facebook el pan que haces en la panificadora del Lidl, yo lo hago normal, al horno pero se me queda abajo la capa del queso, queria saber si me puedes dar la receta que haces porque a mi no me queda como a ti. Gracias

    ResponderEliminar
  193. Daniela: Esa foto no es mía, es de uno de los miembros del grupo, yo lo hago al microondas (el pan dukan o torta de avena) y el que es con maicena al horno.

    ResponderEliminar
  194. Ilicitana: Hola Silvana me encanta tu blog, estoy con la dieta unos 15 dias los primeros 5 (de ataque) perdi 1.5 Kg pero ahora no pierdo nada, ¿que hay que hacer cundo nos estancamos?
    muchas gracias por tu tiempo y paciencia, siempre agradecida Ilicitana (gordita)

    ResponderEliminar
  195. ilicitana: Te has quedado estancada desde que empezaste crucero o ha habido oscilaciones (subidas/bajadas)??, revisa que lo estés haciendo todo tal cual, que no estes en la etapa premestrual, que estes bebiendo suficiente agua o la actividad física, son tantos factores.
    Para el estancamiento debe reducirse el consumo de lacteos, reducir la sal, los productos envasados (SURIMI,fiambre de pavo o pollo,salmon ahumado), hacer un día blanco o tomar te verde durante 3 días , de todos modos pesate mañana a la misma hora de siempre y fijate a lo mejor la balanza te da una sorpresa :)

    ResponderEliminar
  196. Hola: soy de Argentina y estoy asesorándome acerca del método Dunkan para iniciar una dieta. Soy enferma celíaca y no puedo consumir avena, me podrías informar cual es la función de esta y si se puede reemplazar por otra? Felicitaciones por tu blog, tiene mucha información y me ha sido muy util. Saludos y desde ya muchas gracias. María Victoria

    ResponderEliminar