English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

lunes, 7 de mayo de 2012

RIQUISIMO PAN CRUJIENTE (todas las fases)





INGREDIENTES

2 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo
1 huevo
1 cs de queso batido
10 a 11 cs de leche en polvo (según vean la consistencia)
1/2 sobre de levadura
Pizca de sal ( si lo queréis dulce edulcorante)
Especias al gusto o aroma (canela, mantequilla,etc)
Semillas de sésamo 
Para que este pan salga con la textura de la foto, lo primero que haremos será moler bien el salvado de avena (yo lo trituro en la licuadora a velocidad máxima). Me queda tal como en la foto:




Una vez listo lo ponemos en un recipiente, agregamos el salvado de trigo, el huevo,el queso batido,la leche en polvo y al final la levadura, movemos bien (va a quedar una masa muy espesa pero hay que tener paciencia y seguir moviendo hasta que se integre todo bien), una vez bien integrado, echamos un poco de leche en polvo en ambas palmas de las manos ( a fin de evitar que se pegue) y damos forma, puede salir una barra pequeña o dos, damos forma y colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, una vez dispuestos sobre la bandeja con un cuchillo hacemos una raya en el centro o 3 en diagonal a fin de que se cueza bien por dentro.



Espolvoreamos con sémillas de sésamo y horneamos a 160ºC durante aproximadamente  15 a 20 minutos, recuerden que cada horno es diferente y hay que vigilar, en el mío solo funciona el calor por abajo y tengo que darle la vuelta para que se cocine bien por ambos lados.

NOTAS IMPORTANTES: 
- Si véis que la masa está muy pegajosa ir espolvoreando leche en polvo hasta conseguir la consistencia perfecta para poder moldear el pan. Pero OJO primero mover bien con la cuchara de palo no caer en el error de agregar más leche en polvo sin tener una masa bien compacta y se haya integrado bien, hay que mover enérgicamente.
- Mejor consumirlo el mismo día , si pasan muchas horas se endurece.
- Vigilar muy bien vuestro horno, cada horno cocina de distinta forma, corréis el riesgo de que se os queme.
¡Sale riquísimo!




TAMBIEN PODEIS HACER SOLO UNA BARRITA PEQUEÑA EN LUGAR DE DOS PANECILLOS CHICOS