English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

sábado, 18 de septiembre de 2010

RECETAS POSTRES FASE DE ATAQUE


FLAN SIN HUEVOS CON AGAR-AGAR
Ingredientes
-       300 ml de leche desnatada
-       2 CS de edulcorante de cocción
-       10 gotas de aroma vainilla
-       Colorante amarillo (opcional)
-       1 cc de agar-agar
Preparación:
Mezclar el conjunto de los ingredientes hasta su ebullición, dejar hervir por 1 minuto. Volcar la preparación en pequeños moldes de silicona y una vez frío meter al frigorífico. Desmoldar al momento de servir.

PASTEL DE YOGURT
Ingredientes:
- 2 yogures naturales desnatados
- 2 yemas de huevo
- 3 hojas de gelatina
- edulcorante al gusto
- ralladura de limón
- 1 cc de cacao para espolvorear

1.- Separar las claras de las yemas, mezclar las yemas con el edulcorante.

2.- Poner a escurrir los yogures sobre un cernidor y papel de cocina, o en un colador chino si disponen de él. Esto es para quitar el agua al yogurt y tengan una textura más cremosa.
3.- Agregar el yogurt a la mezcla de las yemas con el edulcorante, mientras tanto remojar las 3 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Una vez que las hojas de gelatina estén blanditas e hinchadas escurrirlas y ponerlas en un cuenco, agregar agua hervida (muy poquito), mover enérgicamente hasta que se diluya totalmente y agregar poco a poco la mezcla.
4.- Colocar la mezcla en un molde y meter al frigorífico hasta que endurezca (yo lo hice de un día para otro). Pero a las tres horas que miré ya estaba durito.
5.- Desmoldar y degustar J.



NOTA: Si estás en crucero  espolvorear el cacao por encima


RECETA BIZCOCHITOS DE CAFE
Ingredientes:
- 2 CS de salvado de avena
- 1CS de salvado de trigo
- 1 huevo
- 5 CS de queso batido 0%
- 1 CC de levadura
- 1 CS de edulcorante (apto para cocción)
- 1 CC de café soluble

Mezclar el conjunto de ingredientes, al final agregar el café. Colocar en moldes y meter al microondas durante 5 minutos. Bon appetit

MILSHAKE

1/3 de queso batido desnatado (puesto a la nevera con anticipación)
2/3 de leche desnatada
Aroma a elección (yo usé de naranja)
edulcorante al gusto

 En un mixer colocar todos los ingredientes y batir a máxima potencia un par de minutos. Si se desea se puede incluir el salvado de avena o agregarlo después.


POSTRE DE YOGURT  
  • 4 cs de salvado de avena
  • 2 cs de salvado de trigo
  • 5 huevos
  • 1 Yogur natural  0% (o aromatizado)
  • 6 cs de leche desnatada en polvo
  • Edulcorante (según los gustos)
  • 1 sobre de levadura
  • Aroma (vainilla, naranja…)
Precalentar el horno a 200°C. Mezclar las avenas lo más finamente posible. Agregar todos los demás ingredientes. Disponer la preparación en un molde de queque y hornear 35 minutos a 180°C.

Crema al limón cubierta de merengue
  • 2 limones
  • 1 huevo + una yema
  • 1 clara de huevo
  • 100 ml de leche desnatada
  • 50 g de leche desnatada en polvo
  • edulcorante
Precalentar el horno à180 °. Mezclar el huevo y la yema de huevo, 1cc de edulcorante, la leche desnatada en la cual usted habrá incorporado la leche en polvo, el zumo de los 2 limones. Montar las claras a punto de nieve agregando un poco de edulcorante Bajar el horno a 150 °.
Poner el merengue sobre la crema al limón y hornear por 10 minutos o más, hace falta que el merengue se hinche ligeramente y se dore.
Sacar del horno dejar enfriarse luego colocar en el frigorífico por lo menos durante 2 horas
HELADO DE VAINILLA

CREMA DE CAFÉ

CREMA LIGERA DE LIMON

500 gr de queso batido2 claras de huevo
1 CC de aroma al limón
2  CS de edulcorante
Montar las claras a punto  de nieve, añadiendo el edulcorante en forma de lluvia al final. Verter el queso blanco en una ensaladera. Añadir el aroma al limón. Incorporar luego muy delicadamente las claras levantando bien la preparación. Repartir la espuma de queso en 4 vasos. Decorar con chocolate en polvo (si estas en crucero)  y guardar al frigorífico hasta  el momento de servir.

CREMA DE VAINILLA

MILSHAKE DE CAFÉ

2 yogures naturales 0 % al congelador durante 2 horas, 100ml de leche, café soluble, edulcorante, cubitos de hielo. Batir todo.

400 mililitros de leche
2 CC de aroma vainilla
2 huevos
1 CS de edulcorante
Precalentar el horno a 180°C. Verter la leche en una cacerola, añadir la vainilla y llevar a ebullición ligera. Durante este tiempo, batir los huevos con el edulcorante. Cuando la leche esté  caliente, verterlo sobre los huevos moviéndolo. Cuando la mezcla esté homogénea, colocarlo en moldes de silicona. Hacer cocerse al baño de maría durante 25 minutos.
 
250 mililitros de leche desnatada
2 huevos
1 CC  de café
Edulcorante
 Mezclar el café con la leche y hervir. Batir los huevos, luego lentamente incorporar la leche caliente. Calentarse a fuego lento y dejar espesarse moviéndose, sin hervir. Cuando la crema cubre  la cuchara, retirar del fuego y endulzar  a su gusto con edulcorante. Volcarse en moldes pequeños y  poner en el frigorífico. Se saborea muy fresco.
 
1potede queso batido desnatado de 500gr
Aroma vainilla (u otro)
edulcorante
Mezclar el queso batido con el aroma. Aumentar el  edulcorante (Ir probando para endulzar según su gusto). Batir con un batidor eléctrico.
Poner en el congelador. Saborear el día siguiente.
 

RESISTENCIA DEL ORGANISMO FRENTE AL REGIMEN

QUEBEC, el 07 de octubre (Toda la dietética!) - ya no habian obstáculos para perjudicar al éxito de las dietas adelgazantes, e investigadores describen algo nuevo que no tiene que ver nada con la voluntad o la glotoneria. Angelo Tremblay y Jean-Philippe Chaput, investigadores en el Departamento de medicina social y preventiva de la Universidad Laval, demostraron que la resistencia a la pérdida de peso aumentaba a medida que una persona adelgaza porque su metabolismo en descanso disminuye
El resultado: ¡ Incluso siguiendo al pie de la letra las consignas concernientes al consumo de alimentos y la actividad física, un sujeto qué respondió bien a un régimen durante algunas semanas puede repentinamente ganar peso! En un número reciente de British Journal of Nutrición, ambos investigadores explican cómo se pusieron allí para determinar la cantidad este fenómeno que nombran termogénesis adaptativa.

La reducción del metabolismo en descanso en la gente que sigue un régimen fue ya conocida, pero el tándem Tremblay-Chaput determinó la cantidad sometiendo a un grupo de ocho hombres obesos a un programa de pérdida de peso que combinaba restricción alimentaria y actividad física. Este programa tenía en cuenta características de cada sujeto, particularmente su metabolismo en descanso, debía provocar un déficit energético de 700 calorías al día y una pérdida de peso concomitante de aproximadamente 75 g al día. Este objetivo fue alcanzado durante los cinco primeros meses del régimen mientras que los sujetos perdían cerca de 10 kg. No obstante, en los tres meses que siguieron, la pérdida de peso fue progresivamente más despacio hasta hacerse nula, aunque los sujetos aseguraban seguir rigurosamente las consignas.
Las pruebas efectuadas por ambos investigadores revelaron que el metabolismo de base de los sujetos había disminuido en 14 % entre el principio y fin del programa. " El cuerpo parece protegerse contra una pérdida de peso demasiado grande bajando la termogénesis en descanso. Es como un mecanismo de supervivencia ", comenta Angelo Tremblay. Esta baja del metabolismo únicamente no fue debida al hecho de que los sujetos eran menos pesados. A cada etapa del programa, la desviación entre el valor medido del metabolismo de base y el valor esperado se profundizaba. " Las perturbaciones causadas por el régimen en el equilibrio energético provocan un cambio más grande que el previsto en el gasto energético de los sujetos ", resume el investigador.
Este mecanismo de protección no se manifiesta en el mismo momento para todos los sujetos, pero en cuanto se pone en marcha, hace difícil toda pérdida de peso suplementaria aun con la mejor voluntad del mundo. " Ya vimos a una participante que, después de haber seguido al pie de la letra un programa durante cuatro meses, había tomado dos kilos, cuenta el investigador. Medimos de nuevo su metabolismo en descanso, y había disminuido en 550 calorías al día ".
Los profesionales de la salud que supervisan a las personas que intentan perder peso subestiman la importancia de la termogénesis adaptativa, cree Angelo Tremblay. " Cuando un paciente no consigue perder más peso incluso respetando las consignas del programa, hay que ser prudente y evitar el encarnizamiento dietético ". ¿ Que hacer entonces? " Vale más intentar mantener lo conseguidos antes que empujar a los pacientes más allá de un umbral donde corren peligro de abandonar ", recomienda. ¿ INcluso si tienen todavía una demasía de peso? " Puede que su pérdida de peso haya devuelto los diferentes factores de riesgo a un nivel normal. Posiblemente alcanzaron su peso saludable, incluso si todavía tienen kilos de más. Un buen programa de pérdida de peso debe buscar el compromiso entre lo que se desea y lo que el cuerpo puede tolerar ".

(Por Jean Hamann - Journal de la communauté universitaire - Volume 45,

"REGLA DE ORO" PARA LEER LA ETIQUETA DE LOS ALIMENTOS

Recuerde esta regla de Oro al leer una etiqueta
¡ Cuando los lípidos y los glúcidos están más altos que las proteínas ===> NO es para el régimen DUKAN!
Esta regla se aplica los alimentos autorizados
Para los alimentos tolerados, debe mirar la lista de los tolerados
Tomemos un ejemplo:
Yogur natural 0 %
Para 100g
Proteinas : 5,7
Glúcidos: 7,4

¡ Los glúcidos son más altos que las proteínas! ¡!! ¡ ENTONCES NO sirve para DUKAN!!
ESBELTEZ
Para 100g
Proteinas: 4,3
Glúcidos: 5,6
Tampoco ==> NO DUKAN

Yogur 0 % natural
Para 100g
Proteínas 5
Glúcido: 3

¡ Esto SI sirve para DUKAN!

¡ Son ejemplos pero sirven para la mayoría de los productos!
¡ Cuando usted hace su compras cuidado, hasta productos ligth o edulcorados pueden contener ingredientes qué a la larga acabarán por disminuir su pérdida de peso!
¡ Cuidado con los productos añadidos de dextrosa, maltosa, fructosa qué en general acabando en OSA son azúcares!
¡ Cuidado con los que contienen fécula, maltodextrina, etc son calorías no despreciables!
¡ Prefiera productos simples como yogures naturales 0 % y añadales aromas incluso ahorrará dinero y estará haciendo bien la dieta!

LOS 100 ALIMENTOS PERMITIDOS


72 alimentos proteinados:   

11 carnes:
Bisté, solomillo  y solomillo bajo de buey(carne de vaca), rosbif, lengua, carne de los grisones, 
Escalope, costilla, hígado y riñón de ternero  ,Jamón de carne de cerdo, de pollo o de pavo (sin grasas). 

25 pescados:
Bacalao fresco, merluza, dorada, emperador, espadón, fletan, especie de rodaballo ahumada, bacalao ahumado, lugar, platija, lota, lobo, caballa, pescadilla, mulo, raya, salmonete, sardina, salmón, salmón ahumado, lenguado, surimi, atún, atún al natural, el rodaballo. 
18 frutos de mar: 
Bocina, calamar, almeja, berberecho, concha st Jacques, cangrejo de mar, langostinos, cigalas, gambas, ostras, cigalas, langosta, mejillón, erizo de mar,caracoles, pulpo, sepia, salmonete, bogavante, cangrejo,lenguado. 

11 aves de corral:
avestruz, codorniz, gallo joven, hígados de ave de corral, pava, conejo, palomo, pintada, pollo. (Sin la piel por supuesto). 

2 huevos:
Huevos de gallina y huevos de codorniz 
6 productos lácteos: 
Yogur magro (0 %) natural o aromatizado al aspartamo, el queso blanco desnatado (0 %), queso faiselle, petit suise 0 %, carré frais 0%TM, leche desnatada. 

28 verduras

Alcachofa, espárrago, berenjena, endibia, remolacha, acelga, brécoles, zanahorias, apio, setas, todas  las coles  (bruselas, rizada, flor, rojo), alcachofa, pepino, calabacín, endibias, espinacas, hinojo, rizada, judía verde, nabo, cebolla, alazán, puerro,pimiento, calabaza, rábano, todas las ensaladas verdes, la soja, los tomates


EFECTOS ADVERSOS DE LA DIETA

El mal aliento: es signo que la dieta funciona bien, su cuerpo produce un exceso de cuerpo cétonicos.

El estreñimiento: este régimen es muy pobre en fibras, sobre todo durante los períodos de PP. Coma regularmente el salvado de avena y el salvado de trigo prescrito y beba mucha agua para hacer hinchar las fibras.

Las cefaleas: sobrevienen durante los primeros días de la dieta. Consulte con el medico en caso de persistencia de sintomas.

Recuperación de kilos perdidos en caso de incumplimiento de la fase de estabilización: la recuperación de peso en caso de incumplimiento de esta fase puede ser muy rápida.

Muy raros: alergias a las proteínas de la leche y del huevo, diarreas, caída de cabellos, calambres nocturnos, perturbaciones menstruales, carencias en minerales y en vitaminas, cansancio del corazón, cansancio de los riñones, la irritabilidad.

Evite los efectos adversos

Siga el régimen estrictamente de la primera a la última fase.

Beber por lo menos 1,5l de agua al día.

No consuma azúcar, bajo ninguna forma (sacarosa, glucosa, fructosa. Reemplace por edulcorantes tipo aspartamo.

En el período PV, consuma verduras a voluntad, al mediodía y por la tarde.

No consuma alcohol.

Mastique chicles sin azúcar.

En caso de algun problema no dude en hablar con a su médico, que podrá prescribirle un complemento en calcio, potasio, magnesio, en vitamina A y C.

LOS "TOLERADOS" A PARTIR DE LA SEGUNDA FASE (LISTA)


Los tolerados son alimentos que se pueden utilizar para cocinar una mayor variedad de recetas , en una cantidad limitada y solamente en los días de PV , es mejor no utilizarlos en los días de PP.

La fécula de maíz, Maicena: 30g


Yogur con trozos de fruta: 1 ó 2 /día , los yogures naturales, o aromatizados son a voluntad, si son 0 %  materia grasa.

Yogur de soja: 2.


Leche de soja: un vaso/día


Salsa  de soja: 2cs.


Nata light (3%MG) : 2cs.


Cacao desgrasado : 2cc al día  y sin azúcar.


Quesos light con menos de 6%MG : 30g


Tempeh de soja: 50g


Proteínas de soja: 50g / por semana


Leche de coco: 10cl / por semana


Salsa Teriyaki: 4cs

3 gotas de aceite (girasol - oliva) en una sartén, esparcida con papel de cocina

Vino blanco o tinto ( 4 Cs) dejando evaporar el alcohol con la cocción




Ojo : En caso de estancamiento se deben suprimir los tolerados por algun tiempo.

SOBRE EL ASPARTAMO...DESTERRANDO LOS MITOS

A propósito del  aspartamo :
El aspartamo disminuye ventajosamente el azúcar en nuestra alimentación desde hace más de 25 años. Este edulcorante es doblemente  célebre, por su poder que endulza sin calorías  y por  las controversias que suscita. Regularmente se  sospecha de que sea peligroso para la salud particularmente de aumentar el riesgo de cáncer, el aspartamo acaba de nuevo de ser declarado inocente.
Aspartamo declarado inocente frente al cáncer.
La Autoridad europea de seguridad de los alimentos entonces pidió una reevaluación de sus nuevos datos y de todos los estudios disponibles que se referían en la seguridad del aspartamo
Las conclusiones recientemente han sido publicadas. Reafirman la inocuidad del aspartamo y rechazan los resultados del estudio italiano. Actualmente, ninguna prueba científicamente validada indica que el consumo de aspartamo se acompaña de un riesgo para la salud del hombre.
El aspartamo está en el mercado europeo desde más de 25 años
El aspartamo (un edulcorante o un sustituto del azúcar) fue a menudo objeto de controversias. Sin embargo, es autorizado desde hace decenas de años en numerosos países a través del mundo.
En la Unión Europea, el aspartamo ha sido llevado al mercado en los años 80 antes de ser incorporado como ingrediente de numerosos productos alimenticios, entre los que están los productos cualificados de "light" o de " bajos en azúcar ". Este sustituto del azúcar tiene un poder endulzante 200 veces más elevado que el azúca cásico (sacarosa)
En 2002, un análisis suplementario de los datos disponibles fue efectuado por el Comité científico de la alimentación humana (CSF) europeo, confirmando de nuevo la inocuidad del aspartamo en la salud del hombre en la dosis diaria recomendada.
Esta dosis diaria de aspartamo ha sido fijada sobre 40 mg por kilo de peso, es decir 2.800 mg para una persona de 70 kg. (¡ Corresponde a 155 pastillas de sacarina y 15 bebidas light!).

LOS 10 ALIMENTOS MAS SACIANTES


La estrella de los regímenes. Delicioso en torta azucarada o salada que se cuece 2 minutos en una sartén antiadhesiva.

2. El huevo duro
Extremadamente saciante, siendo fácil de transportar, inodoro. Atención de no comer demasiadas yemas si usted es tiene un índice de colesterol elevado.

3. Las gambas
Rico en yodo y en proteínas y pocas calorías.

4. El queso blanco magro
El más rico en agua, en proteínas y en calcio hacen de él un buen alimento . Lo consumimos salado  en salsa o dulce con edulcorante
5. Pavo
Fácil de preparar, transportar, es un alimento rico en proteínas de buena calidad  con una carne apreciada.
6. El cangrejo de mar
Encontramos las mismas cualidades en el cangrejo de mar que en  las gambas .
7. El atún natural
A consumir preferentemente en ensaladas.
8. La sardina
Plena de omega 3 y de proteínas, no se revela tan calórica como parece. Evidentemente, tiene que retirar el aceite de la lata y ponerlo sobre papel de cocina absorbente.
9. La sopa de verduras con trozos
Agua + fibras + calor, si usted toma lentamente  la sopa, usted llenará su estómago con un puñado de calorías.

10. El hígado de pollo
Su textura y su composición lo hacen el alimento más saciante que existe

"DIA BLANCO" PARA ROMPER EL ESTANCAMIENTO

Para romper un “descanso” o un estancamiento (y únicamente para este fin), aconsejamos un día blanco
¡ Ésta debe ser hecha excepcionalmente si usted se estanca más de 15 días fuera del  periodo de la  Regla! El doctor lo) validó, pero no hacerlo en exceso
Consta como su nombre lo indica de un día a base de pescado  con limón y cebolletas, de tortilla blanca a base de claras de huevo (una yema si lo desea) de queso blanco ., petit suises 0 %, carne blanca (pavo, pechuga, conejo), la torta de avena pero sin la yema de huevo.
Este día ayuda a "volver a despegar" cuando  ya hace bastantes día que se estancó
Ejemplo de menús días blancos
Mañana
1 té ligero ó leche o  café
1 torta avena
100g de queso batido 0 % 
Media mañana (si usted tiene hambre)
1 yogur natural 0 %
1 pechuga pollo a la plancha
Mediodía
Bacalao fresco a las  hierbas en papilote
Queso de burgos  0 %
Merienda
1 té
Clara de huevo dura a voluntad (la yema la dejamos de lado)
Cena
Filete de pescado al horno
Gambas
Yogur natural 0 %

El té verde para romper una “pausa” (estancamiento)

Usted sigue la dieta aparentemente " normal”, usted tiene la sensación de no romper nunca la dieta  y sin embargo, su peso se estanca.
¿ Se estanca? ¡ Oh! Tranquilícese, es lo más habitual del "régimenes" y régimenes ". No conozco a nadie que hubiera perdido 10 kg sin haberse estancado por lo menos una vez más de 6 días. Esto es lo que  llamamos una " pausa”.
Hay muchas cosas que hay que hacer en este caso. Saber sobre todo si no se equivoca, si no se trata de una retención de agua vinculada a la proximidad de las reglas o de la premenopausia... Pero entre la panoplia de las respuestas que hay que aportar, hay uno que particularmente aprecio, es el té verde.
Durante 3 días, no beba más agua, solamente té verde por la mañana, al mediodia, al almuerzo, a las 17 horas, por la tarde y hasta por la noche aunque se despierte  para orinar. Frío, caliente, helado, en sorbete, como usted lo quiera pero TÉ VERDE SIN INTERRUPCIÓN y si sigue el régimen (así como un mínimo de actividad física) usted tiene grandes posibilidades de romper esta “pausa”.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL METODO DUKAN

Para calcular el tiempo de la fase de ataque, nada más simple: hay que calcularlo en la web del Doctor Dukan, “Cálculo de peso justo”. Obtenemos allí el calendario del régimen gratuitamente.
No sirve para nada de prolongar la fase de ataque: al final, tardarás el mismo  tiempo para alcanzar tu peso justo que haciendo una fase de ataque normal.

Las causas de estancamiento pueden ser numerosas: retención de agua, estreñimiento, abuso de tolerados, etc. Lea el apartado¿ Que hacer en caso de estancamiento?
Las “pausas” pueden durar, pero acaban siempre por ceder entonces resista mucho
Tengo el espíritu decaido. Después de la pérdida en ataque, me he estancado desde mi 2o día de crucero y hasta subí 100 g esta mañana después de un día PV.
Estreñimiento, retención de agua, ganancia de masa muscular, etc. Las causas del estancamiento pueden ser numerosas, pero si sigues el  régimen al pie de la letra, continuarás perdiendo, sobre todo llegaras a unh peso que no tenias hace tiempo. Continúa con la dieta, y deja la blanza por unos días. NO te obsesiones ! ¡ Animo, vas a seguir bajando!
Preguntas sobre los alimentos
¿ Puedo  reemplazar la leche desnatada por la leche semi-desnatada?
No. Sólo los productos lácteos 0 % son utilizables . Hay que utilizar exclusivamente leche desnatada.

No. Los copos son hechos a partir del cereal. El salvado, es la capa externa del cereal. No es  la misma cosa.
¿ Puedo comer huevos desde el ataque a voluntad?
La clara de huevo es un aliado excelente por su elevado contenido proteíco, en cambio, la yema de huevo puede favorecer el colesterol.
Es aconsejable  limitar las yemas a 1 ó 2 máximo, y las claras a voluntad.

¿ Hay un salvado de avena en mi supermercado?
Es muy poco probable. Se encuentra en los herbolarios o tiendas de dietética o en tiendas Bio.
El salvado de avena es obligatorio: 1,5 cs en ataque, 2 en crucero y 3 en consolidación y en estabilización.
El salvad de trigo se volvió opcional en las últimas obras del Dr. Dukan, y propone servirse de este  en caso de estreñimiento, a razón de un cs al día máximo.
¿ Todos los alimentos son a voluntad?
Sí y no. Los 100 alimentos son  a voluntad. Para el salvdo de avena y el salvado de trigo, no son a voluntad: ver la pregunta más arriba.
Para los productos lácteos, el Dr. preconizó de limitarlos a 800g para dejar sitio a otros alimentos.

¿ Como hacer para comer sólo una yema de huevo al día mientras que ya hay uno en la torta Dukan?
La clara de huevo prácticamente contiene sólo proteínas: es la clara la que es es buena para el régimen.
Hacer la torta sin yema de huevo es posible. Comer demasiada yema puede favorecer el colesterol, hay que tener cuidado.
Cual es el peso exacto de una cuchara sopera de salvado de trigo y  salvado de avena. Me pregunto si  pongo demasiado en mis preparaciones.
1 cs de salvado de avena / trigo = 15g
OTRAS PREGUNTAS
Me voy de vacaciones y estoy en fase de crucero. ¿ Cómo puedo hacer para no RETOMAR el peso perdido sin haber hecho la fase estabilización?
Vas a tener que resistir a las tentaciones. Si te vas a un club vacaciones, a menudo hay un “buffet " al  estilo europeo ", será más simple: crudeza, carne a la plancha y pez serán tus mejores aliados. No te mates de hambre, y continúa bebiendo mucho. Trata de llevar el salvado de avena para poner en tus yogures.¡ Total, hay que limitar los daños sacando provecho de sus vacaciones!
¡ Paso el fin de semana con mi familia y no voy a controlar las comidas particularmente la cocción! ¿ Si la carne se cocina con  materia grasa esto es muy grave?
¡ Toda grasa de cocción esta prohibida! Si puedes orientar el menú, propone una barbacoa, o una plancha (todavía mejor). Habla de tu régimen a tu familia, puede ser un gran apoyo, y tendrán mucho gusto de proponerte una comida adaptada.

El alcohol menos peligroso, es la Coca Light :) si estuvieras  embarazada, tus allegados comprenderían que no bebieras, pues es lo mismol. Es un momento de tu vida donde tienes que desterrar  el alcohol .
¿ Por qué no tengo derecho más a mi zumo de naranja de mañana y a mi manzana de después de mediodía?
Porque las frutas estan prohibidas durante las dos primeras fases, simplemente: contienen fructosa, es decir azúcar, totalmente desterrados. En consolidación, podrás reintegrar poco a poco las frutas  y plenamente sacar provecho de eso.

Todo depende del peso que tiene que perder, de su edad y de sus antecedentes médicos. Si se es muy pesado, es preferible en fase de ataque y  en fase de crucero de no ejercer esfuerzos excesivos sobre el corazón, la circulación y las articulaciones de las caderas, las rodillas y las vértebras. Si se tiene más de 55 años, hay que hacer gimnasia progresivamente respetando doblemente las limitaciones de carga o de exceso ponderal de salida. En caso contrario, si usted no es demasiado de edad ni demasiado pesado, todo es posible pero durante la fase de ataque, el adelgazamiento corre peligro a veces de ser fulminante y puede, combinado a un exceso reciente de actividad física, cansar y reducir la forma, el carburante energético y mental de la motivación.

 Esto puede venir por el hecho de que usted no come bastante. No olvide que las cantidades no son limitadas. La carne es la mejor anti-fatiga natural, sobre todo la carne roja y magra del buey (carne de vaca) (bisté). El cansancio puede venir de sal y de agua. La sal tiene una acción sobre la tensión arterial. Comiendo sin sal, usted reduce por lo menos  un punto su tensión arterial y si ésta era ya débil - a 11 por ejemplo usted puede pasar a 10 o hasta a 9, lo que es bajo y fatigoso. El exceso de agua (si usted bebe más de 2 litros) tiene el mismo efecto. El agua lava la sangre y hace bajar la tensión arterial. El peor de los casos es la asociación de los dos. Trate de no beber demasiado la tarde para no levantarte demasiado a menudo por la noche para orinar. Si el cansancio persiste, consulte a su medico

En el período de adelgazamiento propiamente dicho, fase de ataque luego fase de crucero hasta obtener el peso justo,lo  ideal es no sobrepasar 3 cucharas soperas de salvado al día. Una cuchara sopera al día simplemente no es autorizada sino aconsejada. Atención, el salvado de avena no está destinado a hacerle el régimen más agradable. Esta dosis es necesaria para ayudarse a adelgazar, tanto reduciendo su apetito como  instalando una pequeña pero regular huida de calorías. Dos cucharas ligeramente aumentan este efecto y fluidifican su trabajo intestinal. Tres cucharas todavía mejoran estas acciones pero comienzan a tener un efecto calórico.


Esto varían según su modo de vida y su relación al alimento. Si usted está aficionado por las mañanas a un  desayuno copioso, está claro que el salvado de avena va aportarle su dulzura, su consistencia y su repleción, sobre todo si usted lo hace en tortas o crepes. Si usted come más a media de tarde, entonces el mejor momento para tomarlo será las 17 horas. Si usted desayuna poco y rápido y si no tiene tiempo de hacer una verdadera comida, una torta gruesa hecha con 2 cucharas soperas de salvado, queso blanco y clara de huevo puede servir de base a un emparedado Dukan en el cual usted coloca una loncha de salmón ahumado, de jamón desgrasado de pavo o pollo o  de carne. Si usted es aficionado a lo dulce, la torta azucarada con cacao desgrasado será la más útil para no romper la dieta.
Cuando me debo pesar?
La mayoría de las veces, es mejor pesarse por la  mañana en ayunas. Lo que es importante, es que usted se pese siempre a la misma hora y en la misma postura.
Sobre la levadura de cerveza
Usted tiene el derecho a la levadura de cerveza en polvo  sobre la ensalada o en cualquier otra ocasión. La levadura de cerveza es un ingrediente formidable porque uno de los más ricos en el mundo  en vitaminas B y en aminoácidos sulfurados. El otoño es a menudo la temporada de fragilidad de los cabellos y una cura de levadura de cerveza es muy aconsejada.
Desde que he iniciado la dieta tengo tendencia a estar estreñido/a , que puedo hacer?
Los alimentos ricos en proteínas generan muy pocos residuos. Un huevo y un yogurt por ejemplo, no contienen ninguna fibra , todo es asimilado sin residuos.
La ausencia de materias grasas reduce la lubricación del tubo digestivo. Está claro que todas aquellas personas que tienen tendencia a ser estreñido/as verán acentuarse este problema .
El estreñimiento es preocupante si viene acompañado de dolores y hinchazón de estomago. Si es su caso, comience por beber 2 litros de agua. Pase a la alternancia 1/1, un día de PP y un día de PV y así sucesivamente . Haga sus vinagretas con el aceite de parafina ( 1 CS por día). Haga series de abdominales por secuencias de 10, tratando de hacer al menos 5 veces 2 secuencias de 10, son 100movimientos repartidos durante el día. Consuma 3 CS de salvado de avena por dia. Si esto no fuera suficiente , hágase una compota de ruibarbo. Si a pesar de todo esto, sigue estreñido consulte con su medico.