English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

viernes, 1 de octubre de 2010

DUKAN EN LA ADOLESCENCIA


La adolescente en riesgo
En caso de tendencia simple a la gordura en un contexto de reglas irregulares con síndromes premenstruales marcados, conviene interrogar a su médico para estimar el estado de madurez ósea y lo que queda para el crecimiento en curso.
· Cuando el crecimiento aún no ha acabado, la fase de consolidación es la que mejor se adapta a la situación y habitualmente basta con encauzar esta tendencia a la gordura, a condición de practicarlo en su integridad, incluido el jueves proteína
· cuando el crecimiento ha terminado o cuando la tendencia hacia  la gordura no está suficientemente controlada por el régimen precedente, pase al régimen de crucero pero únicamente haciendo PV (PROTEINAS + VERDURAS)
· Si el sobrepeso se agrava, pase al régimen de crucero íntegro  practicando un ritmo de alternancia 1/1, , un día PP seguido de un día PV hasta obtener el  peso simple y correcto y no un peso ideal. Este último, irrealista o demasiado largo de alcanzar, tiene el riesgo de ser una alimentación demasiado restrictiva para un adolescente.
La adolescente obesa
Desde los 16 años para adelante, en caso de obesidad declarada, en un contexto de reglas regulares y en ausencia de desordenes alimentarios bulímicos o compulsivos, es recomendable utilizar dukan siguiendo su curso normal. Empezarlo con una fase PP de 3 a 5 días para pasar al régimen de crucero con una alternancia de 1/1, incluso 5/5 para obtener un comienzo alentador susceptible de reforzar duraderamente la motivación.
En la adolescente, es todavía más crucial  consolidar el peso fijado con la consolidación, aplicando escrupulosamente la regla de los 10 días por kg perdido y de pasar a la estabilización definitiva respetando su jueves de proteínas puras y sus cucharas de salvado de avena, mas aun si  la pérdida de peso fue importante y si existe una sospecha de obesidad familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario